Gabriel Boric y José Atonio Kast

Agencia Uno

Boric le responde a Kast y accede a hacerse test de drogas cuando él “traiga sus 21 millones de dólares a Chile”

El parlamentario de Magallanes insistió en que es "muy paradójico que una persona que se declara patriota esté tratando de evadir impuestos en Chile mediante sociedades en Panamá".

Un duro cruce se produjo entre los candidatos presidencial Gabriel Boric y José Antonio Kast, luego de que el primero de estos cuestionara al contrincante por una inversión realizada en Panamá.

Ante la crítica en pleno debate presidencial, Kast respondió emplazando al diputado: “Hagámonos tres cosas: te invito mañana a que nos encontremos para hacernos un test de droga, para que mostremos nuestras fichas clínicas y que abramos nuestras cuentas corrientes”.

Tras el debate Boric se refirió a las palabras de Kast, insistiendo en que es “muy paradójico que una persona que se declara patriota esté tratando de evadir impuestos en Chile mediante sociedades en Panamá”.

“Respecto a los emplazamientos, creo que hay que evitar los choques. No tengo ningún problema en hacerme test de droga ni revelar todas las cuentas bancarias. No tengo ningún trapito sucio que ocultar en aquello”, añadió.

En esta línea sentenció que “cuando (José Antonio Kast) traiga sus 21 millones de dólares a Chile y pague impuestos por ello, yo al día siguiente voy con él a hacerme todos los tests que estime convenientes”.

En tanto, Kast también respondió a las acusaciones de Boric, afirmando que el tema “fue aclarado (…) Él (Boric) muestra este documento, hace afirmaciones incorrectas, porque me sitúa como que fuera el hombre más rico del mundo por sobre las personas que tienen inversiones a lo largo de todo Chile”.

“Eso no es así y vuelvo a reiterar: no tengo acciones, sociedad, ni inversiones en el extranjero y ha sido aclarado en cada una de mis declaraciones de intereses”, agregó.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios