Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Octubre de 2021

VIDEO. “¿Por qué mientes?”: El cruce entre Daniel Stingo y Macarena Santelices por salud de Boric

stingo santelices

En el programa "Bienvenidos" de Canal 13, la vocera del comando de José Antonio Kast reiteró la idea de que Boric se haga los exámenes respectivos para comprobar si está capacitado para gobernar un país.

Por

Durante la mañana de este martes 12 de octubre se desarrolló un tenso cruce entre el convencional Daniel Stingo y la exministra, Macarena Santelices, todo esto por la salud del candidato presidencial, Gabriel Boric.

En el programa “Bienvenidos” de Canal 13, la vocera del comando de José Antonio Kast reiteró la idea de que Boric se haga los exámenes respectivos para comprobar si está capacitado para gobernar un país.

Aquí el vocero del diputado arremetió: “¿Cuál es la estrategia aquí? ¿Cuestionar si está facultado mentalmente para conducir el destino del país? ¿Cuál es la estrategia?, si podemos transparentar”.

Santelices contestó que “es mínimo que un funcionario público y un futuro supuesto Presidente, porque eso es lo que él pretende, al igual que todos los candidatos, tenga la salud compatible con el cargo y sea transparente en demostrar si efectivamente hay una enfermedad psiquiátrica que está tratada, y cuál es, porque a la fecha no se ha determinado”.

El abogado de profesión aseguró que “lo ha dicho 10 veces, pero por qué mientes, Macarena. Mientes, mientes igual que Kast anoche. Y eso es muy malo para el país y la democracia”.

Mientras la exsecretaria de Estado disparaba con: “Hiperventilado, hiperventilado”, el conductor del matinal, Amaro Gómez-Pablos se metió al cruce y pidió: “Dale el espacio para terminar la argumentación, por favor”.

Mientras Stingo señalaba que “Presidente, dígalo con todas sus letras”, Santelices disparaba: “Daniel, por favor respeta. Qué falta de respeto”.

En este minuto la conductora Tonka Tomicic intervino en el debate y solicitó “que termine Macarena y vas tú, Daniel. Escuchémonos entre todos, porque así va a ser una ganancia no solamente para ustedes, sino que para nuestro público”.

Pues bien, la vocera del comando de Kast continuó, diciendo que “un candidato a la presidencia de la República debe tener la salud compatible con el cargo y debe demostrar si efectivamente hay una enfermedad psiquiátrica tratada y cuál es, o el consumo de drogas. Esa es la pregunta que nosotros estamos haciendo y que debería ser transparente un candidato, de ya haber mostrado cuál es su enfermedad. Si está tratada. Qué medicamentos toma, porque hubo un debate que se le pregunta pero a él se le olvidaron los medicamentos”.

“Ustedes lo único que hacen es fomentar el odio con ese tipo (de reacciones) como las de Daniel Stingo, que todo lo ironiza y lo exalta (…) un candidato debe demostrar cuál es su salid. No sólo dar respuestas evasivas”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario