Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Octubre de 2021

La potente advertencia que lanzó el ministro Enrique Paris contra los que no se vacunen

Enrique Paris. Foto: Agencia UNO

El titular de la cartera de Salud afirmó que las personas que no se vacunan "son las que se van a enfermar, se van a morir y van a contagiar a sus parientes".

Por

Una fuerte advertencia lanzó el ministro de Salud, Enrique Paris, ante el explosivo incremento de pacientes contagiados con Covid-19 que se han estado multiplicando en los últimos días.

En diálogo con CHV Noticias, el secretario de Estado reconoció que “la verdad es que los casos han aumentado en los últimos días, incluso alcanzamos a tener más sobre 1.700 casos cosa que es bien preocupante”. No obstante, también destacó una baja en el índice de positividad y en el ingreso de pacientes a la UCI.

Sobre esto último, señaló que “los que están cayendo a la UCI, que son muy pocos afortunadamente, son en un 100% me atrevo decir yo, gente que no se ha vacunado, gente que no tiene la vacuna puesta en dos dosis o solo tiene una dosis”.

“El 80% no está vacunado y el 17% aproximadamente tiene una sola dosis o no ha completado su vacunación y eso es gravísimo”, detalló.

“Esa gente corre peligro, corre peligro de morir porque no se ha vacunado. Yo creo que tienen que tomar conciencia de ello y además ponen en peligro a su familia, porque pueden transmitirle a los niños que todavía no están todos vacunados el virus y obviamente enfermarlos”, añadió.

El ministro Enrique Paris explicó que “el virus busca los nichos de la gente no vacunada, por eso es que son tan importantes los rezagados. Esas personas son las que se van a enfermar, se van a morir y van a contagiar a sus parientes”.

Las cifras de Covid-19

En el último balance del Ministerio de Salud se reportaron 1.562 nuevos pacientes contagiados de Covid-19. Dicho número aumentó la cantidad de casos activos a 7.504.

Además, se informaron 12 nuevos fallecidos producto de la enfermedad, aumentando los decesos a 37.609 muertos, según el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS).

De acuerdo al reporte, se mantienen 382 pacientes en la UCI. De ellos, 292 se mantienen conectados a ventilación mecánica.




Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario