Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2021

FOTOS. “Protección a menores del Sename”, “Todos somos migrantes” y “Aguas Libres”: Convención recibe postales de niños con ideas para la Nueva Constitución

Convención Captura TWITTER

"Santiago no es Chile", "Acceso a remedios para mi abuelito", "Protección a los niños del Sename" y "Respeto a los animales" son algunas de las principales inquietudes que manifestaron los niños.

Por

Múltiples actividades se han desarrollo en el marco del segundo aniversario del Estallido Social del 18 de octubre y, como era de esperarse, la Convención no se quedo al margen.

En la mañana de este lunes 18 de octubre, el órgano redactor amaneció con una serie de postales de niños, niñas y jóvenes, que contaban con consignas para la Nueva Constitución.

Se trata del proyecto Correo Constituyente, desarrollado por el Área de Audiencias del Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM), el cual busca involucrar a los menores de edad en la discusión constitucional.

“Aportarán su mirada al proceso constituyente, mediante la creación de la postal como instancia de participación cívica y ciudadana, promoviendo una enfoque de derechos e interculturalidad”, reza la descripción de la iniciativa.

El proyecto contó con estudiantes de octavo básico, de los colegios Nueva Braunau (Puerto Varas), Escuela Las Palmas (Puente Alto), Liceo Nº1 (Santiago) y Escuela América (Valparaíso), quienes les dejaron sus mensajes a los convencionales.

Son un total de 155 postales, escritas y fotografiadas por los estudiantes, en las cuales expresan las principales temáticas que para ellos debiera abordar la Nueva Constitución.

“Santiago no es Chile”, “Acceso a remedios para mi abuelito”, “Protección a los niños del Sename” y “Respeto a los animales” son algunas de las principales inquietudes de los niños.

Cabe mencionar que también hubo ciertas manifestaciones para el bronce, como por ejemplo “No más tareas“, “Recreos más largos” y “Abajo Kike Morandé”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario