Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2021

Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa abre sumario tras denuncias de torturas contra voluntario: Acusa que “lo dejaron colgando de un balcón de cabeza”

bomberos Agencia UNO.

Según consigna La Tercera, todo comenzó cuando el muchacho se negó a ser rapado. Allí habría sufrido torturas y golpizas por parte de algunos integrantes de la Cuarta Compañía de Ñuñoa a modo de rito de iniciación.

Por

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa anunció un sumario administrativo y suspendió a siete voluntarios que habrían estado involucrados en una noche de torturas en contra de un joven de 21 años que iniciaría su primera guardia nocturna.

Según consigna La Tercera, todo comenzó cuando el muchacho se negó a ser rapado. Allí habría sufrido torturas y golpizas por parte de algunos integrantes de la Cuarta Compañía de Ñuñoa a modo de rito de iniciación.

La abogada de la víctima, Mariana Hernández, relató que “a tres voluntarios nuevos les dijeron que los iban a rapar, los dos primeros aceptaron sin ningún problema, pero la víctima consideró que no era algo apropiado, que no era algo que fuese legítimo y se negó”.

Añadió que “él rechazó que le cortaran el pelo y por su negativa comenzaron la torturas durante toda la noche, desde las 11 y media (PM) hasta las 04:40 de la mañana”.

En este sentido la jurista indicó que “primero lo hicieron luchar con un compañero que era mucho más robusto que él, le sacó la mugre, lo golpeó, lo agredió, lo tiró al suelo, le azotó la cabeza. Y le dieron una segunda oportunidad haciéndolo pelear con otra persona que también era corpulenta, y la condición -para no raparlo- era hacerle una llave”.

Al término de la pelea, lo habrían amarrado de manos y pies con cinta adhesiva. Tras zafar de eso, el hombre fue atado con una cuerda.

Hernández asegura que “lo dejaron inmovilizado y lo dejan colgando de un balcón de cabeza. Posterior a eso le dice que le van a tapar a los ojos y que se tiene que tirar…a lo mejor había tenido algún tipo de vejación sexual, eso va a ser parte de la investigación”.

“Ya está todo en manos de Fiscalía y nosotros, independiente de la investigación, nos vamos a querellar en contra de todas las personas que resulten responsables”, dijo.

Por su lado, dijo que el viernes pasado logró hablar con el agresor y “me dijo que tratáramos de llegar a un acuerdo, que conversáramos y le dije que con él no tenía nada que hablar”.

“Las autoridades mayores indicaron que estos actos de iniciación no están permitidos, no sé hasta qué punto, porque lo que ocurre allá adentro solo ellos lo saben y hacen juramentos de confidencialidad”, cerró.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#ñuñoa#bomberos#Torturas

Notas relacionadas

Deja tu comentario