IFE Mario Alberto López Muñoz

Agencia Uno/Twitter

“No sé quién es el hijo de p…”: usuario se hizo viral por “horrible” coincidencia de nombre con Mario Alberto López Muñoz

El usuario español que se llamaba exactamente igual que el incógnito personaje que recibió el IFE de miles de chilenos se tuvo que comer una ola de reclamos sin saber qué pasaba.

La pregunta que todo Chile se ha realizado este viernes 29 de octubre es quién es Mario Alberto López Muñoz, la misteriosa persona que por error terminó “recibiendo” el IFE de varios compatriotas.

Y es que en redes sociales varios usuarios reportaron haber recibido un correo en el que les confirmaban que iban a recibir este beneficio, pero lo extraño era que el documento estaba a nombre de este incógnito personaje.

Fue en este contexto que en Twitter se produjo una insólita coincidencia, luego de que un usuario llamado exactamente Mario Alberto López Muñoz comenzara a recibir los reclamos de miles de chilenos para tener de vuelta su IFE.

“Imagino que es una horrible coincidencia, pero por si acaso, que quede claro que yo no tengo nada que ver con esto”, escribió el internauta de origen español ante la advertencia sobre el caso que le hizo llegar otra persona.

“No sé quién es el hijo de puta que manda esos mails, pero vamos que no tengo nada que ver con el”, aclaró el Mario Alberto López Muñoz español.

Asimismo, otros usuarios le reportaron que tras revisar algunos registros, habían encontrado otras personas con el mismo nombre en Chile, por lo que podía estar tranquilo de que él no era el responsable de este caos.

“Para bien o para mal, nunca se me olvidará la existencia del IFE”, reflexionó con humor el español luego de recibir una avalancha de mensajes en su cuenta de Twitter.

Finalmente la situación tuvo que ser aclarada por el propio Ministerio de Desarrollo Social, desde donde explicaron: “Si recibiste un correo electrónico indicando que eres beneficiario del IFE Universal de octubre con un nombre distinto al tuyo, no te preocupes, esto se debe a un error del sistema, que ya se ha solucionado”.

Mario Alberto López Muñoz en tanto reaccionó de forma más aliviada: “Efecto mariposa, el gobierno chileno comete un error, y yo, a cientos de km, me hago famoso en Chile”.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios