“Nadie me pidió jugar gratis”: Los dardos que lanzó Lionel Messi al Barcelona

El astro argentino se refirió a las palabras del presidente de Barcelona, quien había dicho que pensó que el futbolista propondría jugar gratis.

La salida de Lionel Messi del Barcelona no estuvo exenta de polémicas. Una vez fuera del club, el presidente -Joan Laporta- comentó que llegó a pensar que el futbolista argentino propondría jugar gratis.

En una entrevista reciente al diario Sports, Messi consideró que “están fuera de lugar las palabras que dijo el presidente (de Barcelona)”.

“Nadie me pidió jugar gratis. Me dolieron (sus palabras), porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco”, comentó el astro futbolístico.

Además, Messi destacó que hizo “todo lo posible” por quedarse en el club. “Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por ciento y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona”, insistió.

¿Un posible regreso de Messi al Barcelona?

Además de comentar su salida del club donde alcanzó todos sus logros, Messi se refirió a un eventual retorno al club que lo formó y lo vio crecer. Sin embargo, este retorno no será necesariamente en condición de jugador.

“Siempre dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona o no. O si va a ser de otra manera. Si está la posibilidad, me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo”, aseguró Messi.

Sobre el actual desempeño del Barcelona -que marcha noveno en la tabla de La Liga española- Messi se mostró positivo. “Tiene una gran plantilla, juega muy bien. Los veo cada vez que puedo. Aparecieron chicos importantes y muy buenos como es el caso de Gavi. A nivel de equipo están bien. Con la vuelta del Kun y Dembélé, si vuelve bien, van a ser una gran ayuda para el equipo. Siempre va a estar allí porque es uno de los mejores del mundo”.

Próximos desafíos: “Hay selecciones mejores”

Respecto a su situación actual en el Paris Saint German -club francés en el que milita actualmente- Messi dio a entender cuales son algunos de sus objetivos a corto plazo.

El primer objetivo comentado por Messi, fue el de ganar nuevamente una Champions. “Cuando me vine acá fue uno de los principales motivos. Como dije en mi despedida, hasta el último momento que esté jugando voy a intentar seguir ganando cosas. Cuando tomé la decisión de venir al PSG, fue uno de los motivos de esto, porque tiene una gran plantilla. Deseo de seguir creciendo como club y de ganar la Champions tras tantos años intentándolo”.

Además, el delantero tuvo palabras para la selección de Argentina: “Tengo mucha ilusión en hacer grandes cosas. Venimos de ganar la Copa América tras haberla buscado tanto tiempo. Después de esto, la ilusión es grande para lo que viene. Estamos bien, hoy por hoy. Todavía nos falta para ser uno de los grandes candidatos. No lo somos porque hay selecciones mejores”.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios