Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Noviembre de 2021

¿La U al descenso directo? El duro escenario que enfrentan los azules y que Wanderers complicaría aún más

Universidad de Chile y Santiago Wanderers Agencia Uno

El cuadro unviersitario enfrenta un complicado escenario que incluso podría dejar al club como uno de los equipos que desciendan de forma directa, todo por la intensa crisis que viven los caturros.

Por

Un enmarañado escenario se vive en la zona del descenso del Campeonato Nacional que tiene a dos clubes como los principales protagonistas: Santiago Wanderers y la Universidad de Chile.

Los caturros se encuentran prácticamente condenados a bajar de categoría, mientras que los azules se encuentran a sólo tres puntos de caer en zona de promoción, situación que se podría ver aún más complicada precisamente según como le vaya al cuadro de Valparaíso.

Es que los ahora dirigidos por Jorge Garcés deben si o si ganar ante Curicó Unido este martes 9 de noviembre para asegurar por una fecha más su permanencia matemática en el torneo criollo, de lo contrario serán el primer equipo descendido y de paso dejarían comprometida la ‘U’.

Lo anterior ya que Wanderers luego de enfrentar a los curicanos deberá jugar la próxima fecha ante Huachipato (antepenúltimo y penúltimo), dos rivales directos en la lucha por la permanencia que de sumar puntos ante los caturros podrían incluso dejar a los azules en zona de descenso directo.

Este panorama se complicó aún más luego de que los jugadores del club porteño manifestaran su rechazo a la decisión de la directiva de Reinaldo Sánchez, que busca terminar el torno sólo con jugadores que tengan su contrato listo para la siguiente temporada, lo que mermaría considerablemente al equipo.

La Universidad de Chile por su parte aún depende de si misma para poder salvarse, para lo cual deberá cosechar triunfos en los partidos que le quedan ante O’Higgins, Cobresal y La Calera.

Wanderers tuvo tres DTs en lo que duró el discurso del diputado Naranjo

Una intensa jornada se vivió en Valparaíso, luego de que el cuadro de la ciudad, Santiago Wanderers marcara un particular hito: tuvo tres entrenadores distintos durante el mismo tiempo en que el diputado Jaime Naranjo realizaba su maratónica intervención en el Congreso.

Fue pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes 8 de noviembre que el parlamentario del PS comenzó a realizar su discurso que tenía programado para durar más de 13 horas.

El cuadro caturro en tanto confirmó a las 12:25 horas que Emiliano Astorga había dejado de ser el entrenador del club que se encuentra prácticamente condenado al descenso.

Tras esta noticia, Wanderers anunció a las 14:50 horas que su nuevo director técnico sería el ex volante del equipo, Moisés Villarroel. Sin embargo, poco tiempo duro esto, ya que finalmente no se llegó a un acuerdo para que este asumiera la banca.

Todo quedo zanjado horas más tarde, cuando a las 21:30 pm el club comunicó que su nuevo DT será Jorge Garcés, momento al cual todavía se encontraba hablando en el Congreso el diputado Naranjo.

“Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa que tras desacuerdos entre las partes, finalmente Moisés Villarroel no asumirá la dirección técnica de Santiago Wanderers, dando pie al regreso del histórico campeón del 2001, Jorge ‘Peineta’ Garcés”, señaló el club en un comunicado.

Asimismo, detallaron que el ‘Peineta’ será “el encargado de asumir los desafíos deportivos del equipo de cara al 2022, liderando la operación retorno, bajo la consigna de devolver al Decano al sitial que merece dentro del fútbol chileno, sentando desde ya las bases del proyecto deportivo e institucional del club para el próximo año”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario