Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Noviembre de 2021

JC Rodríguez se despidió de Tonka y “Bienvenidos” con emotivo mensaje en Instagram

Captura

Julio Cesar Rodríguez estuvo en el matinal de Canal 13 entre los años 2011 y 2013, cuando compartió pantalla con la exconductora del Festival de Viña.

Por

Tras una década al aire, este miércoles 10 de noviembre termina “Bienvenidos“, dejando tras de sí una larga historia de momentos y personajes en la retina de los televidentes.

Uno de ellos fue Julio Cesar Rodríguez, quien estuvo en el matinal de Canal 13 entre los años 2011 y 2013, donde compartió pantalla con Tonka Tomicic, animadora inamovible de la cual hoy se despidió con una fotografía en Instagram y un sentido mensaje.

“Hoy en su último día los recuerdo con cariño. Pero en especial a ti, Tonka, que me tomaste la mano ese último día todo el programa. Eres lo máximo. Una campeona, una compañera de trabajo. Maravillosa de verdad. Hoy te tomo la mano a la distancia y te digo lo mismo que me dijiste ese día. Nada impedirá que llegues donde quieras llegar”, indica el pie de la foto.

Asimismo, JC Rodríguez recordó su estadía en “Bienvenidos” como un lugar que “chorreaba alegría” en un periodo donde el matinal era el líder indiscutido de las mañanas en TV abierta.

“Esta foto es de mi ultimo día en Bienvenidos. Decidí partir de un programa que lideraba sintonía y chorreaba alegría y sensibilidad buscando nuevos caminos. Conocí gente que me acompaña hasta hoy, gente excepcional. Primera formación que fue a la cancha Tonka, Martín Cárcamo, Daniel Matamala y el que escribe», concluye el ahora animador de Chilevisión.

https://www.instagram.com/p/CWF7_7sLWGM/?utm_source=ig_embed&ig_rid=b7a89c1e-5247-42a9-91ab-0e64bab282bb

Auge y caída de “Bienvenidos”

Nacido como una apuesta televisiva el 7 de marzo de 2011, los productores de Canal 13 lanzaron al aire el que sería por años uno de los líderes de sintonía, compitiendo con emblemáticos programas vecinos como Mucho Gusto y Buenos Días A Todos.

La dupla Tomicic y Cárcamo encajó automáticamente con la audiencia, aumentando cada vez más los réditos, rating y, por supuesto, los premios al programa y sus integrantes: “Mejor matinal en 2012 y 2013 – TV Grama”, “Mejor Matinal 2013 – Copihue de Oro”, “Mejor Matinal 2014 – Premios Fotech Terra”, “Mejor Animadora 2014, 2016, 2017 – Copihue de Oro”, “Mejor animador 2017 y 2019 – Copihue de Oro”, “Mejor Notero 2017 – Copihue de Oro”.

Sin embargo, el auge del matinal de Inés Matte Urrejola comenzó su declive finalizando 2017, donde el magacín de Mega tomó fuerza con nuevos formatos que atrajeron la atención de un público más joven, alejado de la estructura de bloques de los matinales convencionales.

A esto se le sumó las polémicas como la publicación del Informe ginecológico de Nabila Rifo en 2017, lo cual terminó con una denuncia hacia el canal en CNTV y la renuncia de su director fundador, Pablo Manríquez.

Esto sumado a las críticas hacia el Dr. Soto, médico panelista del programa que recomendó tomar cloro, alertando a las autoridades sanitarias del gobierno y terminando con el fin del bloque matinal.

Todo esto condicionó la continuidad del programa que hoy será reemplazado por “Tu Día“, la cual durante este año no pudo superar la barrera de los 3,0 puntos en el rating, llegando incluso a su cifra más baja el 12 de febrero de 2021, con 2,1 unidades en el fondo de la lista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario