Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

11 de Noviembre de 2021

VIDEOS. Bienvenidos de Canal 13 dijo adiós: 10 polémicas y escándalos que dejó el matinal en sus 10 años

Polémicas Bienvenidos Capturas

Coberturas de crímenes con supuestos videntes, tensos cruces con entrevistados y hasta acusaciones de censura nos dejó el espacio que llenó por un década la mañana en Canal 13.

Por

El miércoles 10 de noviembre de 2021, luego de 10 años en la pantalla de Canal 13, el matinal ‘Bienvenidos’ terminó, dejando un sinfín de polémicas que quedaron grabadas en las memorias de los televidentes.

El espacio fue reemplazado por el programa ‘Tu Día’, conducido por las periodistas Ángeles Araya y Mirna Schindler, y cuyo estreno fue anunciado para el 15 de noviembre, con emisiones de lunes a viernes entre 08:00 y 13:00 horas.

Hoy repasamos los momentos más polémicos que nos dejó el matinal liderado por Tonka Tomicic, los que estuvieron marcados por los encontronazos entre sus animadores y algunos invitados que harto dieron que hablar.

1. “¿¡De qué estamos hablando!?”

Uno de los primeros episodios que se vienen a la mente fue cuando Juan Cristóbal Guarello increpó en vivo al panel del matinal por pasar varios minutos comentando el caso del “Kaiser del perro muerto” en Temuco, un sujeto acusado de diversos delitos y de intentar quemar un mall. Ante esto, el periodista emplazó a sus compañeros a tratar temas “más importantes” como el caso Cascadas.

2. “Una mariconada”

“¿Sabes qué? Yo estoy cansada, y las palabras se dicen por su nombre. Esto es una mariconada, llegó hasta acá con la conversación”, fue la furiosa reacción que dejó la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de que en ‘Bienvenidos’ fuera cuestionada por las acusaciones de irregularidades durante su gestión en la Municipalidad.

3. Tonka Tomicic versus Hermógenes Pérez de Arce

Una de las polémicas más denunciadas del ‘Bienvenidos’ fue el duro cruce entre Tonka Tomicic y Hermógenes Pérez de Arce, a quien la animadora terminó echando del programa luego sus declaraciones negando violaciones sistematicas a los derechos humanos durante la dictadura

4. “Qué pregunta más tonta”

La diputada Pamela Jiles fue la encargada de protagonizar una de las entrevistas más tensas del matinal del 13, luego de calificara de “tonta” esta pregunta que le realizó Sergio Lagos:

5. Juan Cristóbal Guarello versus Rosario Moreno

Otro de los tensos cruces que dejó el matinal tuvo nuevamente como protagonista a Juan Cristóbal Guarello, quien esta vez se enfrascó en una áspera discusión con la periodista Rosario Moreno.

6. La abstinencia de Pablo Maltés

Pablo Maltés, la pareja de la diputada Pamela Jiles, fue en esta ocasión el encargado de descolocar al panel entero de ‘Bienvenidos’ tras una particular confesión: su abstinencia sexual para responder a las críticas de nepotismo.

7. Movimiento Social Patriota

En 2019 el matinal del 13 se llenó de críticas por invitar al programa a los voceros del Movimiento Social Patriota, Pedro Kunstmann y Claudia Navarro, tras la polémica que se generó luego de que el Gobierno no autorizara una marcha organizada por este grupo contra los inmigrantes.

8. El perito Francisco Pulgar

En agosto de 2020 la polémica llegó al ‘Bienvenidos’ luego de que el matinal realizara un contacto con el perito forense Francisco Pulgar en medio del caso Ámbar, hecho por el cual este último fue acusado de usurpar identidad y “desvirtuar” la participación de Hugo Bustamante, único imputado por el crimen.

9. Caso Nabila Rifo

Uno de los mayores escándalos que tuvo el ‘Bienvenidos’ fue cuando en abril del año 2017 expusieron en vivo parte del informe ginecológico del caso Nabila Rifo, hecho por el que recibieron más de mil denuncias ante el CNTV y tuvieron que pedir disculpas públicas.

10. El vidente

Siguiendo la línea de las polémicas coberturas del ‘Bienvenidos’ de algunos crímenes que han remecido el país, está el programa en que invitaron al supuesto vidente Ismael Torres con el objetivo de intentar adivinar en vivo el paradero de Fernanda Maciel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario