Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2021

Gobierno y Carabineros preparan plan de contingencia para este domingo por aniversario de muerte de Camilo Catrillanca

catrillanca Agencia UNO

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo un llamado a conmemorar ese día "en paz", todo esto en medio de las presiones por algunos parlamentarios de la zona que exigen que las fuerzas de orden realicen un operativo policial pendiente porque en la zona habría siete personas refugiadas que tienen órdenes de detención.

Por

El Gobierno y Carabineros prepara un plan de contingencia para que este domingo 14 de noviembre se desarrolle con normalidad y sin ningún tipo de desmanes el tercer aniversario del asesinato del comunero mapuche de Temucuicui, Camilo Catrillanca.

Según consigna El Mercurio, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo un llamado a conmemorar ese día “en paz“, todo esto en medio de las presiones por algunos parlamentarios de la zona que exigen que las fuerzas de orden realicen un operativo policial pendiente porque en la zona habría siete personas refugiadas que tienen órdenes de detención.

Sobre las medidas que el Gobierno tomará para el domingo, Galli sostuvo que “la convocatoria que hay que hacer es que cualquiera conmemoración, por hechos dolorosos, como lo fue el incidente en que resulta fallecido Camilo Catrillanca, sea con una mirada de futuro y una convocatoria que apunte a la paz y no a generar conflicto”.

Añadió que “más allá de esto, siempre hay planes de contingencia, que toman en cuenta la experiencia de los años anteriores”.

Sobre las condenas entregadas a los carabineros implicados en el asesinato de Catrillanca, resaltó que “aquí hubo una investigación extensa y que dio cuenta de la responsabilidad de las personas que habían sido imputadas, con distintos grados de responsabilidad, y la justicia ha hablado”.

Por su lado, enfatizó que “la demanda de justicia, que es absolutamente razonable, ya está cumplida y, por eso mismo, el rechazo a la violencia tiene que ser absoluto, porque esta no conduce a la justicia ni a la paz”.

Desde Carabineros indicaron que “se están tomando las precauciones del caso y todo está bajo la coordinación de la Jefatura Nacional de la Defensa en la zona”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario