Juan sutil y Elisa Loncon

Agencia Uno

“Me parece que no es adecuado”: la crítica de Juan Sutil tras rechazo de Elisa Loncon para una audiencia

Pese a la negativa, el líder de los empresarios aseguró que "yo voy a ir con toda humildad nuevamente a solicitar la entrevista".

El líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, cuestionó a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, luego de que fuera rechazada una solicitud que presentó para una audiencia.

Según consigna Emol, la constituyente mapuche argumentó que no podía recibirlo debido a “problemas de agenda”, por lo que sugirió al líder empresarial pedir una reunión con la comisión de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico.

La decisión no dejó nada contento a Juan Sutil, quien criticó que “a mí me parece que no es adecuado, porque yo he recibido, mientras he sido presidente de la CPC, a todas las personas que me lo han pedido, de todos los sectores, de todas las corrientes, de todas las opiniones”.

“Yo creo que en una cosa que es tan fundamental como la redacción de una Constitución que, a lo menos, no solo hay que oír, sino que también hay que escuchar”, añadió.

Asimismo, explicó que “me parece que la realidad del mundo de la empresa, donde la CPC representa desde el más pequeño de los empresarios, mapuches o no mapuches, hasta el empresario más grande, yo creo que es muy importante poder dar nuestra mirada, nuestra visión y nuestra opinión”.

Juan Sutil además se puso de ejemplo y señaló que si bien entiende que Elisa Loncon puede tener problemas de agenda, en esos casos “lo que hago es que miro mi agenda hacia adelante y digo ‘bueno no o puedo recibir ahora, lo puedo recibir en diez días más’, pero yo jamás he negado recibir a nadie en esta función”.

Pese a la negativa, el líder de los empresarios aseguró que “yo voy a ir con toda humildad nuevamente a solicitar la entrevista porque los temas que tenemos que conversar, que tenemos que dialogar, son temas que le atañen a todos en el país. y por lo tanto es fundamental que eso suceda”.

Finalmente, Sutil recalcó que “nos interesa que sea una Constitución para todos los chilenos, nos interesa que sea buena para el país y nos interesa que estemos todos representados, porque no nos parece adecuado que tenga vicios de legitimidad como la Constitución del 80′, que para muchos tiene vicios de constitucionalidad o de origen y acá también podría pasar lo mismo si no estamos todos representados”.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios