Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

19 de Noviembre de 2021

#ViernesLivianos Cómo son los sándwiches preferidos de los candidatos: Pipe Sánchez da su veredicto

¿Boric y un sandwich vegetariano? ¿Kast y el tradicional barros luco? Pipe Sánchez, quien desde hace años recorre el mundo en búsqueda de las mejores recetas para su guía "365 Sánguchez", comenta acá qué comer el día de las elecciones, cuáles sándwiches son "la cara" de los candidatos y entrega una serie de recomendaciones.

Por

Felipe (“Pipe”) Sánchez dice que tiene “la mejor pega”: desde hace años se ha dedicado a cocinar y comer los mejores sánguchez y hamburguesas del planeta. Se ha devorado más de 1.500 en los últimos tres años y eso lo ha llevado a más de 50 ciudades en 30 países de los cinco continentes.

El autor del “365 sánguchez” fue el invitado de este viernes 19 de noviembre de nuestro #ViernesLivianos, un espacio para hablar de gastronomía, cultura, deportes y mucho más.

Durante la conversación, de cara a las elecciones presidenciales, Pipe Sánchez se la jugó y comentó cuál sería el sándwich ideal para cada candidato.

Sobre el de Boric, dijo: “alguna vez escuché que Boric es vegetariano o le tiene buena a ser vegetariano. Yo creo que él sería alguien de probar cosas livianas, bastante abierto a disfrutar nuevas cosas. A pesar de que debe disfrutar de un buen completo, debe estar abierto a nuevas tendencias. Un sanguchito vegetariano”.

Pensando en Kast, afirmó: “Me lo imagino súper tradicional, un churrasco… o un barros luco”.

Al comentar sobre el sandwich de Provoste, sostuvo: “Aunadora, vamos por un italiano, ni muy fu ni muy fa”.

El sandwich de Sichel le costó un poco más: “Qué difícil. Un sandwich street food, medio callejero, al paso. Que se pueda comer con una sola mano, como un panini. Un sandwichito frío”.

Ya el de MEO, consideró que el candidato es “más loquillo”, por lo que podría “meter otras cosas. Un baguette, un cerdito asado por muchas horas, con salsa agridulce. Él sería un sandwich loco, con muchas texturas y muchos sabores”.

Sobre el sandwich ideal de Artés, quien calificó como “el poeta”, dijo que sería “un sandwich inspirador. No puede ser solo sabor. Sabores más endémicos, que tenga un sentido por detrás”.

Finalmente, para Parisi, Pipe Sánchez arriesgó “un sandwich digital, un emoji de una hamburguesa”.

También para el día de las elecciones, el hombre detrás de “Chicken Love You!” recomendó a todos llevar “un sanguchito frío para la fila, y en ese caso uno puede recurrir al clásico pastita de huevo con jamón, o una focaccia con jamón serrano con rúcula y un quesito mozzarella. Son sándwiches fáciles de preparar. Para este fin de semana es bueno hacerse un sanguchito fácil de preparar”.

Además, Pipe Sánchez contó que Piñera intentó tener un sandwich, “El Piñera” en la Confitería Torres. “Tenía salmón, rúcula y queso crema, es una combinación ganadora, pero no logró pegar. Son ingredientes un poco más difíciles de acceder. Se la compro que fue como pensado para él”, dijo.

¿Curioso por más tips de sándwiches, locales y recetas? Revisa aquí el Live completo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario