Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

9 de Agosto de 2022

Gabriel León, científico y melómano oculto: “Tengo algo utilitarista con la música” #LaConversa

La Conversa se movilizó a la casa de Gabriel León para hablar de música. Nos enteramos de su afinidad por el rock, de su relación con el baile y de por qué piensa que algunas canciones se transmiten de generación en generación. Spoiler: le encantaría ser el guitarrista principal -a la Slash- en una banda.

Por

El divulgador científico Gabriel León acaba de lanzar su nuevo podcast: “Los Por Qué de la Música”, donde indaga en esa relación tan especial entre música y ciencia. Aprovechamos el impulso y fuimos a su casa a preguntarle exactamente qué escucha en sus tiempos libres y, por qué no, si le gustaría ser parte de una banda de rock.

Dice no considerarse un melómano, aunque a sus espaldas lo acompaña un mueble repleto de vinilos. “Tengo algo utilitarista con la música. Me gusta que haya una banda sonora”, explica, en referencia a que muchos momentos imborrables de su historia los puede relacionar a la canción que sonaba en el minuto.

Comparte algunos gustos musicales con su hija. Ella se quedó pegada, por ejemplo, con Juan Gabriel, por esos largos viajes en auto con la familia, cuando León padre ponía al talentoso artista a todo volumen. Incluso un día la pilló cantando, a solas, una tonadita del Divo de Juárez.

Los grupos que hoy más resuenan en Gabriel León son tres: The National, Foo Fighters y The Black Keys. Lamentablemente, todavía no los pillado en vivo.

“No soy un buen bailarín”, declara. Pero de que le gusta el meneo, le gusta. Tiene una anécdota genial en un congreso en Estrasburgo, cuando sacó a bailar a una colega y causó sensación entre el resto de los asistentes europeos.

Mira aquí la conversación completa de León con The Clinic:

Notas relacionadas

Deja tu comentario