Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

29 de Noviembre de 2021

Macaya contraataca por beca y Siches baja el tono a polémica por acusación: “Que la esperanza le gane al miedo”

Agencia Uno

La expresidenta del Colegio Médico salió al paso de los dichos del presidente de la UDI, luego de que este la acusara de mantener obligaciones pendientes respecto de su beca de especialización.

Por

La jefa de campaña de la candidatura de Gabriel Boric, Izkia Siches, salió al paso de las últimas acusaciones del presidente de la UDI, Javier Macaya. En ellas, el diputado y senador electo la responsabilizó de tener pendientes las obligaciones asociadas a la beca estatal de especialización.

La polémica comenzó cuando en CNN Chile se le consultó al también diputado sobre las críticas que recibió Paula Daza por no renunciar a su cargo para unirse al comando de campaña de José Antonio Kast. Fue en ese momento en que apuntó sus dardos contra la expresidenta del Colegio Médico.

“Me llama la atención que Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, tiene pendiente de pago una beca en el Hospital San José (sic), pidió incluso un pronunciamiento de Contraloría, y ella debiera también, como funcionaria pública, devolver esa beca”, indicó en el programa Tolerancia cero.

Consultado por sus dichos, Macaya agregó que “cuando tú recibes una beca del Estado de Chile, para cursar tu especialidad, cuando estudiaste Medicina, tienes que devolverla con trabajo en el sector público. Ella (Izkia Siches) en los últimos años ha trabajado en el Colegio Médico, y la necesidad de devolverla es en la atención de público en salud, y ella es algo que tiene pendiente”.

Ante las acusación, Siches desmintió los dichos del diputado y aclaró que cumple su período asistencial obligatorio en el Hospital San Juan de Dios.

“Una vez más el miedo y la mentira ahora por el Sr. Macaya. Jamás he incumplido mi período asistencial obligatorio. Trabajo 22 horas en Infectología del Hospital San Juan de Dios y ahora me encuentro con vacaciones después de mi postnatal. Que la esperanza le gane al miedo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Temas relevantes

#macaya#siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario