Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

2 de Diciembre de 2021

Voltereta de Kast: se retractó de eliminar el Ministerio de la Mujer y afirmó que propuesta “no estaba bien explicada”

José Antonio Kast Agencia Uno

El abanderado republicano afirmó que "nos equivocamos en como lo planteamos, como lo escribimos y en no haber corregido el rumbo a tiempo".

Por

Una voltereta se pegó el candidato presidencial José Antonio Kast luego de que la tarde de este jueves 2 de diciembre se retractara de eliminar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género como lo había planteado en un inicio en su programa de gobierno.

El abanderado del Partido Republicano se había llenado de críticas luego de que en su plan para gobernar en caso de llegar a La Moneda señalaba que iba a disminuir los Ministerios de 24 a sólo 12, explicando que la mayoría de estos serían fusionados.

Tras esto, en una actividad llamada “Mujeres del Futuro”, José Antonio Kast dio pie atrás de dicha propuesta, afirmando que la idea no fue bien explicada y que se equivocó en la forma de plantearla.

“Cuando uno comete un error, tiene que reconocerlo y lo que nosotros planteamos en nuestro programa de gobierno no estaba bien formulado, no estaba bien explicado y se prestó para muchas dudas y cuestionamientos”, partió explicando el abanderado del Frente Social Cristiano.

En esta línea, Kast aseguró que “claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer. Quiero confesar que nos equivocamos en como lo planteamos, como lo escribimos y en no haber corregido el rumbo a tiempo”.

Asimismo, insistió en que “cuando uno comete un error tiene que disculparse y yo le pido perdón a cada una de las mujeres a las cuales yo puedo haber afectado con lo que planteamos en nuestro programa de gobierno”.

“Disculpas de corazón, pero lo único que buscábamos era tener más recursos, mayores posibilidades para poder colaborar y ayudar a cada mujer que se haya sentido vulnerada en sus derechos o que no haya sido tratada justamente”, añadió.

Finalmente, José Antonio Kast manifestó que “lo hicimos mal, pedimos perdón, rectificamos y claramente vamos a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario