Vodanovic

“Evoca muerte”: Cuestionan llamado de Tomás Vodanovic a un “Réquiem por Chile” en apoyo a Boric

El pasado jueves 2 de diciembre el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic utilizó sus redes sociales para informar sobre un evento llamado “Réquiem por Chile” que se realizará este domingo en la Plaza de Maipú en apoyo a Gabriel Boric.

“Este domingo volveremos a llenar la Plaza de Maipú. Más de 200 músicos autoconvocados presentarán la obra Réquiem de Mozart en apoyo a @GabrielBoric“, escribió en sus redes sociales.

Agregó que “vamos a construir un país más democrático, pluralista y que se construya desde la esperanza y no desde el miedo. Seguimos”, cerró.

Con el correr de los minutos el jefe comunal comenzó a recibir una serie de críticas de usuarios de Twitter, quienes le indicaban que puede ser una mala señal hablar de un “Réquiem”, considerando que la palabra “evoca muerte”.

Tras leer los cuestionamientos, Vodanovic salió a explicar que “es una actividad autoconvocada por la organización Réquiem por Chile, que levantaron muchos conciertos en contra de la violencia de Estado durante el Estallido Social, y ahora lo hacen por Gabriel”.

“Nosotros solo apoyamos en la difusión. Será un bonito encuentro. Un abrazo”, cerró.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios