Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2021

Felipe Bianchi pide meter presos a camioneros que se oponen a expansión de trenes

Felipe Bianchi

"Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de nuestra larga y angosta tierra", aseguró el candidato de Apruebo Dignidad.

Por

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile Sergio Pérez se lanzó en picada, de manera indirecta, contra el programa presidencial de Gabriel Boric, acusando que los camioneros se sienten perjudicados con su propuesta de extender la red de trenes del país.

El periodista deportivo, Felipe Bianchi, se metió de lleno al debate y a través de sus redes sociales preguntó si será posible meter presos a los camioneros que se oponen al desarrollo de nuevas vías de transporte.

“Alguna vez, cuando este país fue serio, metieron presos a líderes microbuseros por negarse a un sistema mejor de transporte público“.

“¿No se puede hacer lo mismo con los camioneros que amenazan con impedir que vuelva a haber trenes? De verdad es inaceptable ese nivel de matonaje”, cerró.

Respuesta de Boric a camioneros

Pues bien, durante la tarde de este lunes 06 de diciembre Boric utilizó su cuenta oficial de Twitter para contestar esta arremetida.

En ese sentido, dijo que “Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de nuestra larga y angosta tierra”.

“Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor”, cerró.

Camioneros arremeten contra Boric por idea de expandir red de trenes

Según consigna La Tercera, en las páginas 155 y 156 del programa del abanderado de Apruebo Dignidad se hace alusión al tema:

“Desarrollaremos una política ferroviaria en las macrozonas centro y sur, dando continuidad a los proyectos que ya tienen algún nivel de avance e impulsando tres nuevos proyectos: Santiago-Valparaíso, Santiago-San Antonio y Santiago-Chillán-Concepción”, se puede leer en el punto sobre “Transporte y movilidad activa”.

Al respecto, Pérez manifestó que “queremos referirnos en este instante, porque ha sido noticia, que se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado“.

Añadió que “nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile”.

El senador electo de la DC, Matías Walker, también se metió de lleno en el caso, comentando que la arremetida de los camioneros era “la mejor franja en favor de Boric”.

Agregó que todo esto se produjo “desde el mismísimo Palacio de Gobierno… todo ok”.

La polémica surgida este lunes generó rápidamente que el hashtag #trenesparaChile se convirtiera en Trending Topic.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Boric#Camioneros#trenes

Notas relacionadas

Deja tu comentario