Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

7 de Diciembre de 2021

VIDEO. “Unir fuerzas con la razón”: la cueca que le dedicó Daniel Muñoz a Gabriel Boric

Captura de YouTube

El video publicado en YouTube tiene como título ‘’Daniel Muñoz y Los Treinta pesos dedican cueca a Boric’’. Se trata de una adaptación de la cueca Viva Chile que pertenece al disco ‘’Crónicas de una revuelta’’.

Por

El actor y folclorista nacional Daniel Muñoz se sumó a la ola de artistas que han manifestado su apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric, dedicándole una cueca que compartió en redes sociales.

El video publicado en YouTube tiene como título ‘’Daniel Muñoz y Los Treinta pesos dedican cueca a Boric’’. Se trata de una adaptación de la cueca Viva Chile que pertenece al disco ‘’Crónicas de una revuelta’’.

“Todos juntos a votar, a regar los arbolitos” reza uno de los versos de esta cueca modificada para al candidato de Apruebo Dignidad. El vídeo se subió desde un canal de Youtube llamado BPM, el cual también publicó el vídeo de Valentín Trujillo llamando a votar por Boric. Esta canción se suma a la lista de canciones que se han hecho en apoyo a la campaña presidencial. 

Si bien durante la canción no se hace mención al diputado, al final del video los músicos Daniel Muñoz, Horacio Hernández, Diego Cabello y Gonzalo Gómez cerraron la cueca con un llamado directo a votar por Gabriel Boric, mientras el logo de la candidatura aparecía.

#MúsicosxBoric

Esta no es la primera canción que le dedican al candidato. La semana pasada se hizo viral en redes sociales una ranchera que subió un artista en SoundCloud invitando a votar por Boric y que fue ampliamente comentada.

Otros artistas nacionales también han mostrado su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric. Por ejemplo, durante los premios MUSA celebrados la semana pasada, Princesa Alba, Abel Zicavo de Moral Distraída y Manuel ‘’Dunguita’’ de La Combo Tortuga expresaron su apoyo a Boric. De hecho Zicavo se paró en el escenario con una polera impresa con el nombre del candidato.

También se formó una playlist en la cuenta oficial de Spotify del abanderado de Apruebo Dignidad, en las que se unieron artistas nacionales e internacionales. Roger Waters también envió un mensaje a través de un vídeo a los votantes chilenos, afirmando que votar por Boric era ‘’de vida o muerte’’.

La playlist titulada ”El Árbol- Boric Presidente”, a la que los artistas debían unirse, cuenta con la participación de Francisca Valenzuela, Inti-Illimani, Nano Stern, Juanito Ayala, ente una larga lista.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario