Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

10 de Diciembre de 2021

Elisa Loncon fue reconocida por el Gobierno Vasco con el premio René Cassin de Derechos Humanos 2021

Elisa loncon fue galardonada con premio René Cassin de Derechos Humanos 2021 Agencia Uno

El Gobierno Vasco destacó a la presidenta de la Convención como “una mujer de enorme prestigio, pero igualmente sencilla y orgullosa de sus orígenes”.

Por

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, fue distinguida por el Gobierno Vasco con el premio René Cassin de Derechos Humanos 2021, siendo destacada como “una mujer de enorme prestigio, pero igualmente sencilla y orgullosa de sus orígenes”.

Asimismo, la directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco, Monika Hernando, recalcó que Loncon “es una académica mapuche, lingüista, activista y política, y actualmente es la presidenta de la Convención Constitucional de Chile, órgano creado para redactar el nuevo proyecto de Constitución del país”.

“Su perfil representa la perseverancia y la dedicación a la defensa de unos valores durante toda una vida, habiendo no solo destacado en el ámbito académico, sino también en el trabajo social con las comunidades indígenas de Chile”, añadió según consigna el portal del País Vasco.

En tanto, la propia Elisa Loncon se refirió al hecho anunciado que “hoy 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, he sido galardonada con el premio René Cassin de Derechos Humanos 2021 que concede el Gobierno vasco”.

“Es un honor recibir esta importante distinción en esta fecha tan significativa. ¡Mañum, pu lamgen!”, expresó además en sus redes sociales la constituyente mapuche.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario