Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

10 de Diciembre de 2021

Tres millones de personas con vacunación incompleta arriesgan perder su pase de movilidad

Tres millones de personas con vacunación incompleta arriesgan bloqueo del pase de movilidad Agencia Uno

Los rezagados con la tercera dosis arriesgan el bloqueo del certificado a partir del 1 de enero de 2022.

Por

Un total de 3.026.652 personas se hallan con vacunación incompleta contra el covid y se arriesgan a perder el pase de movilidad. Así lo establecen las estadísticas del Ministerio de Salud, que a principios de diciembre anunció la obligatoriedad de la dosis de refuerzo para contar con el certificado.

La medida se adoptó debido al alza de contagios entre personas inoculadas. De acuerdo a información oficial, los casos positivos de covid entre personas vacunadas se elevaron entre octubre y diciembre: de 44,9 a a 89,1 casos cada 100 mil habitantes, según informó La Tercera.

En vista de este escenario, la cartera ha endurecido los requisitos para contar con el pase de movilidad. Desde este mes, los mayores de 45 años deben contar con la dosis de refuerzo para activar el pase sanitario.

La medida que ya entró en vigencia: la vacunación incompleta contra el covid dejó a alrededor de 740 mil personas sin pase de movilidad durante el duodécimo mes.

Ahora, la medida alcanzará a toda la población desde el 1 de enero de 2022: a cualquier persona mayor de edad que completó su esquema de vacunación hace seis meses y no haya recibido la tercera dosis, se le bloqueará su pase de movilidad.

Hasta el momento nueve millones de personas ya recibieron la tercera dosis, lo que corresponde al 60% del grupo objetivo y el 45,7% de la población total del país.

El Ministerio de Ciencia enfatizó que las personas de entre 18 y 29 años forman el grupo que menos se ha vacunado con la tercera dosis, con solo 33,9%. Por el contrario, el 82,2% de las personas entre 60 y 69 años ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

Junto con el alza de casos entre vacunados, se han encendido lar alarmas por la llegada de la variante ómicron. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante se propaga más fácilmente, por lo que las dosis de refuerzo son la base de la estrategia para combatirla.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario