Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2021

Ricardo Lagos cree que un triunfo de Kast sería el de quienes “no están 100% con la democracia”

Agencia Uno

El ex mandatario habló sobre el escenario político de cara a la segunda vuelta, expresando su preocupación sobre Kast y reafirmando su apoyo a Boric.

Por

El ex presidente Ricardo Lagos afirmó que, a su manera de verlo, un triunfo de José Antonio Kast en las elecciones significaría “el de quienes no están 100% con la democracia”, ahondando además en los motivos que lo llevaron a expresar su apoyo a Gabriel Boric.

“Pareció que íbamos a tener una elección aquí muy compleja, en que el eventual triunfo de Kast, como el resultado de aquellos que creen que todas las formas de luchas son validas y en consecuencia no están 100% con la democracia. Eso lo encontré muy peligroso“, declaró el ex mandatario en el programa Influyentes de CNN.

Debido a esto, Lagos decidió rápidamente respaldar al candidato frenteamplista para la segunda vuelta: “De ahí me pareció muy importante darle el apoyo a Boric”.

Consultado si es que la decisión de apoyar al candidato de Apruebo Dignidad la había comentado con alguien, Lagos señaló que lo decidió “absolutamente solo”.

“No la consulté con nadie, algo hablé con mi señora ya que no era fácil el paso que yo iba a dar, pero me pareció indispensable darlo“, relató el ex presidente.

El apoyo a Boric sin titubeos

El pasado 24 de noviembre, Lagos conversó sobre los resultados de la primera vuelta en radio Duna. En dicha instancia, calificó la opción de Kast como “algo muy negativo para el país”.

De la misma manera reveló que votaría por el candidato de Apruebo Dignidad en segunda vuelta: “Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”. Además, agregó que “tiene una amplitud de criterio y, en un momento crucial, actuó correctamente”.

En aquella ocasión, también valoró positivamente el rol que jugó Boric en el Acuerdo por la Paz.

“Él se atrevió, solo, a firmar el acuerdo de noviembre (de 2019) que permitió la Asamblea Constituyente y el proceso en el que estamos, y eso habla entonces de alguien que es capaz, en un momento, decir que este es el camino aunque los suyos no lo sigan”, afirmó el histórico de la concertación.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Gabriel Boric#ricardo lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario