Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Diciembre de 2021

Revista Time reconoce a Elon Musk como “persona del año”: “Aspira a salvar nuestro planeta”

TED

El empresario y multimillonario fue escogido como el personaje del año. La publicación destaca su liderazgo en innovación en tecnologías espaciales.

Por

El creador de las empresas Tesla y SpaceX, Elon Musk, sumó un nuevo reconocimiento en su larga lista de logros. La prestigiosa revista norteamericana TIME lo escogió como persona del año, destacando su labor en innovación medioambiental.

“Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitar”, indica la publicación.

La mención hace referencia a la empresa SpaceX, proyecto personal de Musk enfocada en la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial.

La publicación también destaca el éxito de su otra empresa, Tesla, dedicada a diseñar, fabricar y vender automóviles eléctricos.

“Su compañía de automóviles controla dos tercios del mercado multimillonario de vehículos eléctricos en el que fue pionera y está valorada en un billón de dólares“, apunta TIME. 

El imperio Musk

Musk nació en Sudáfrica en la época del “apartheid” en una familia que se enriqueció gracias a la extracción de esmeraldas.

Su imperio comenzó a construirse desde la creación de la innovadora empresa PayPal en el año 2000, una de las primeras en implementar el sistema de pagos en línea.

En el 2002 creó la compañía SpaceX y un año después se integró al ya mencionado proyecto Tesla, el cual ahora preside.

El éxito de sus inversiones y proyectos lo ha posicionado como una de las figuras más influyentes a nivel mundial. Tanto así que la revista TIME indica: “Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya”

Actualmente Musk está dedicado de lleno a la llamada “carrera espacial de multimillonarios”, en la que él junto a los empresarios Jeff Bezzos y Richard Bransosn, se disputan el cetro de innovación espacial.

Musk es actualmente la persona con la mayor fortuna del mundo con un patrimonio cercano los 315.000 millones de dólares.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Elon Musk#revista time

Notas relacionadas

Deja tu comentario