Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2021

Catedral Evangélica se querella contra Eduardo Durán por contrato simulado para apropiarse de cuatro marcas

Eduardo Durán
Por

La Catedral Evangélica interpuso una querella criminal en contra del exobispo de dicha congregación Eduardo Durán por una simulación de contrato que habría permitido que se apropiara de cuatro marcas ligadas a la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, todo esto pese a estar destituido.

Según consigna Radio Bío Bío, el religioso que fue destituido en medio de líos amorosos y diezmos que se dejaba para él recibió esta querella en su contra porque pidió la certificación notarial para la vigencia de sus poderes como representante de la Iglesia.

Luego de su destitución, Durán firmó un contrato de compra venta de cuatro marcas comerciales que eran de propiedad de la Iglesia. En este caso el religioso las hizo de comprador y vendedor para adueñarse de esas identificaciones comerciales.

Para la transacción gastó 2 millones de pesos, cifras que para la Iglesia resulta “irrisoria”.

En la querella se lee que “así, aún cuando se considerara que efectivamente obró bajo el mandato de la iglesia, queda en evidencia como se extralimitó completamente respecto de las facultades que el mismo le confería“.

Las marcas en cuestión son: Marca Mixta: Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

I.M.P Catedral Evangélica de Chile.

PIMP Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

CECH Catedral Evangélica de Chile.

Desde la Iglesia critican que “lo esencial en este engaño (en contrato simulado) es cómo se tuerce la realidad, cómo se hace figurar frente a terceros y especialmente frente a la víctima, una verdad aparente, disfrazada con la máscara de la simulación, cuyo objetivo y resultado es la afectación de un patrimonio ajeno”.

En el libelo se exige que Durán y los involucrados reciban una condena de 5 años de presidio menor en su grado máximo y el máximo de la multa del caso.

Ahora el Ministerio Público deberá investigar los detalles de esta denuncia.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario