Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

16 de Diciembre de 2021

Benito Baranda explica sus siete razones para votar por Boric

Agencia UNO

En este sentido, el psicólogo sostuvo que "siempre me ha movilizado trabajar por comunidades históricamente excluidas. Desde esta causa, te cuento por qué creo que @gabrielboric y su equipo, comprenden las demandas sociales y podrán encauzar el desarrollo de Chile hacia uno más justo y digno".

Por

El Constituyente por el Distrito 12, Benito Baranda, publicó un extenso hilo tuitero en el que explica por qué votará por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, durante las elecciones de este domingo.

En este sentido, el psicólogo sostuvo que “siempre me ha movilizado trabajar por comunidades históricamente excluidas. Desde esta causa, te cuento por qué creo que @gabrielboric y su equipo, comprenden las demandas sociales y podrán encauzar el desarrollo de Chile hacia uno más justo y digno”.

Añadió que “es el único candidato que ha apoyado el proceso constituyente, siendo parte desde un inicio del Acuerdo por la Paz. Hemos trabajado duro para conseguir este proceso que es una oportunidad única para este país, para fortalecer la justicia social y la garantía de derechos”.

“En su experiencia como líder de movimientos sociales y políticos ha demostrado gran capacidad para articular y llegar a acuerdos con distintos sectores y personas. Esta habilidad es clave para la gobernabilidad y para abrir puentes de participación y colaboración”, remarcó.

En otros pasajes, Baranda apuntó que el diputado magallánico “propone aumentar el ROL DEL ESTADO en la economía. La actual Constitución se desligó de los derechos sociales y los dejó en manos del mercado, como la educación y vivienda, causando una gran exclusión. Necesitamos un gobierno que acorte la brecha de las asimetrías desde el origen. Por décadas ha imperado en Chile la lógica de la hiper mercantilización de la naturaleza, bajo el planteamiento falso de que esta es la única vía en que se puede crecer. Pero el crecimiento económico no es sinónimo de desarrollo, menos en un escenario de crisis socioambiental“.

A su vez, indicó que “para abordar esta crisis no basta con un cambio de conciencia, es necesario también un cambio del modelo. En este sentido, @gabrielboric ha planteado un nuevo modelo de desarrollo sustentable y responsable socioambientalmente.

En otros pasajes, el ex director social del Hogar de Cristo aseveró que “si no se toman medidas hoy para frenar el impacto del cambio climático, el costo a futuro será mayor, y tendremos que enfrentar sequía y agotamiento de recursos naturales. Nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos y nietos no está asegurada, por eso el medioambiente es prioridad para @gabrielboric. Boric garantizará el derecho social a una VIVIENDA DIGNA y a la ciudad, mediante la búsqueda participativa de soluciones con comités de allegados/as, creación de un banco de suelos públicos y la construcción de barrios de forma integrada“.

Agregó que “hoy debemos avanzar en hacer valer los derechos de la ciudadanía y por ningún motivo retroceder. Necesitamos que el próximo gobierno sepa comprender las transformaciones sociales de nuestro país y de la justicia aún pendiente para grupos como: niños, mujeres, migrantes y LGBTIQ+”.

Baranda también advirtió que “esta semana tenemos una oportunidad única de seguir construyendo participativamente un país igualitario para todas las personas en dignidad y derechos. Para poder generar un Chile fortalecido, unido y justo, necesitamos acortar la distancia de la clase política y la realidad”.

“Por eso, te invito a votar por un gobierno que no excluya, y que garantice los derechos de todos y todas por igual. Te invito a votar uno, votar por @gabrielboric”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario