Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

16 de Diciembre de 2021

Con palo a Kast incluido: la frase de Patricio Aylwin que Camila Vallejó citó en la previa de la segunda vuelta

Camila Vallejo Agencia Uno

La diputada comunista lanzó una reflexión a través de sus redes sociales en la que además aprovechó de repasar al candidato republicano.

Por

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, lanzó una reflexión a través de Twitter en la citó al fallecido expresidente Patricio Aylwin (DC), además de aprovechar de pegarle un palo a José Antonio Kast.

A través de su cuenta de Twitter la parlamentaria se refirió a lo que ha sido la previa de la segunda vuelta presidencial, contexto marcado por las acusaciones cruzadas entre los aspirantes a La Moneda que en algunos casos han sido calificadas de noticias falsas.

Debido a esto, Vallejo citó una frase de Aylwin, señalando: “Donde la verdad no es respetada, se quiebra la confianza entre las personas; surgen la duda, las descalificaciones y, consiguientemente, los odios y la tentación de la violencia. La mentira es la antesala de la violencia e incompatible con la paz”.

Pero eso no fue todo, ya que posteriormente la diputada comunista arremetió contra José Antonio Kast, lanzándole una filosa indirecta.

“El señor K debería hacerle caso su presidente favorito”, escribió Vallejo en referencia al candidato presidencial del Frente Social Cristiano.

La indirecta de la legisladora apunta a la respuesta que lanzó el candidato republicano en pleno debate presidencial Anatel cuando fue consultado sobre con cuál expresidente empatizaban más.

En dicha ocasión Kast aseguró que “el que tuvo la situación más compleja para gobernar fue Patricio Aylwin, porque él tuvo que llegar adelante la transición y tomar lo que venía de un gobierno autoritario, del gobierno militar, a llevarlo a una democracia plena”.

“Creo que ahí se jugó gran parte de estos 30 años que, a juicio mío, han sido 30 años de crecimiento. Fuimos un modelo para el mundo y lo que tenemos que lograr hoy día es volver a recuperar eso: ser un modelo para el mundo. Es un desafío muy grande”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario