Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

19 de Diciembre de 2021

“Ganaron por goleada”: Sergio Melnick anunció su retiro tras triunfo de Boric

Foto: Agencia UNO

El exministro de Odeplan durante la dictadura aseguró que se va a retirar tras equivocarse "en todos mis pronósticos".

Por

El economista Sergio Melnick anunció su retiro de la política tras el holgado triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial.

El expanelista de Tolerancia Cero realizó una sentida autocrítica, señalando que “se hizo lo que se pudo, ganaron por goleada”.

“Me equivoqué en todos mis pronósticos… habrá que retirarse“, agregó en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Sergio Melnic´k publicó un mensaje más optimista pese al aplastante triunfo a Gabriel Boric. “Perdimos contundentemente, pero recuerden que éramos 22%, ahora somos 44%”.

“Eso debe ser una derecha clara, fuerte y constructiva”, sentenció el exministro de Odeplan en dictadura.

Lo predijo: Sergio Melnick y el triunfo de Boric

Con más de 4,6 millones de votos, Gabriel Boric se convirtió en el Presidente de Chile más votado de la historia de Chile.

El magallánico le sacó casi un millón de sufragios de ventaja a José Antonio Kast, abanderado del Frente Social Cristiano. Es decir, hubo una diferencia de más de 10 puntos porcentuales entre ambos.

Sergio Melnick, electo concejal de Las Condes como representante del Partido Republicano, ya había advertido sobre las debilidades del candidato de la derecha y un eventual triunfo de Boric.

En un reportaje de La Tercera, el economista señaló que una mala performance de Kast en los debates podría provocar una profunda derrota en segunda vuelta. “Insisto, si esto pasa en segunda vuelta, nos doblan”, reconoció.

“Va a tener que prepararse para su segunda fase (…), tiene que montar su equipo de gobierno y esos ya no son asesores de campaña, es muy distinto”, añadió en aquella ocasión.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario