Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

20 de Diciembre de 2021

Boric anunciará su primer gabinete en menos de un mes

Boric anunciará su primer gabinete en menos de un mes Presidencia de la República de Chile

Así lo aseveró el electo mandatario tras reunión de trabajo sostenida con el Presidente Piñera en La Moneda.

Por

A las 13:49 de este lunes, el Presidente electo Gabriel Boric llegó al Palacio de La Moneda para materializar la “reunión de trabajo” a la que fue convocado por Sebastián Piñera.

Tras más de dos horas de conversación y caminata por La Moneda, el diputado magallánico admitió que se hace sumamente necesario nominar lo antes posible a parte de su primer Gabinete, todo esto para bajar la tensión e incertidumbre en los mercados financieros.

Boric apuntó que “en la conversación revisamos que el Presidente Piñera en su segundo mandato nombró a su gabinete el 22 de enero, cerca de un mes. Espero no superar ese plazo”.

Por su lado, dijo que “además que estamos conscientes que para el país hay que entregar certezas sobre lo que viene”.

“Por lo tanto vamos a actuar en consecuencia, no tengo nombres que pueda hacer públicos, hubiera sido de mal gusto tener esas conversaciones antes de la victoria de ayer y haremos lo posible, hay que hacer un proceso de chequeo y contrachequeo”, enfatizó

Así fue la llegada de Boric a la cita con Piñera en La Moneda

Tras descender del vehículo que lo condujo desde el hotel Fundador hasta la sede del Ejecutivo, el diputado les dedicó algunos minutos a los ciudadanos que aguardaban por él.

Primero, caminó hacia las personas que se reunieron tras la reja en la esquina de Moneda con Teatinos. Allí, recibió el teléfono de un joven y sacó una selfie. Posteriormente, fue hasta Moneda con Morandé, donde se detuvo para conversar con un niño.

Boric fue acompañado por su jefa de campaña y el coordinador político de su comando, Izkia Siches y Giorgio Jackson. El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, fue el encargado de recibirlos.

Una vez en el Salón Azul, la transmisión televisiva oficial mostró dialogando al Presidente Sebastián Piñera con su sucesor. “Que tenga una muy buena gestión de gobierno”, le deseó el actual mandatario.

Del audio previo a la reunión de trabajo entre Boric y Piñera, se distinguió que el extimonel de la FECH reconoció que la primera magistratura es un “tremendo desafío”.

“(Es una) gran responsabilidad, pero creo que va a contar con el apoyo constructivo de todos los chilenos”, manifestó Piñera antes de comenzar la cita privada.

Noticia en desarrollo

Notas relacionadas

Deja tu comentario