Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

20 de Diciembre de 2021

Checho Hirane “adolorido” por victoria de Boric: “Nunca pensé que iba a ser paliza”

checho hirane revela carta de Eduardo Fuentes
Por

El conductor del programa “Conectados” de Radio Agricultura Checho Hirane reaccionó al triunfo de Gabriel Boric en segunda vuelta presidencial ante José Antonio Kast.

En este sentido, Hirane sostuvo que “todavía me duele todo el cuerpo por la paliza que nos pegaron. Estoy todo adolorido, con dos ojos en tinta, la boca hinchada”.

Añadió que “voy a transparentar, obviamente que tenía que apostarle a Pepe (José Antonio Kast), pero yo tenía las encuestas en mis manos, encuestas serias, yo no agarro las encuestas de Twitter. Yo tenía claro que iba a ser una diferencia amplia, pero reconozco que nunca pensé que iba a ser una paliza como la que tuvimos”.

El comediante nacional apuntó que “vamos a ir tratando de explicar qué pasó, y yo creo que la gran explicación está en los dos millones de personas nuevas que votaron. Ahí se explica esa gran diferencia, porque de otra forma… bueno, vamos a ir analizando”.

En otros pasajes apuntó que “yo soy democrático y hay que aceptar lo que dice la democracia. Me dicen que estamos batiendo récord histórico de sintonía y aparentemente había mucha gente que quería saber mi reacción frente a este resultado. Mi reacción por supuesto que no es de alegría, no salió el candidato que yo quería que saliera. Yo he defendido los principios de la libertad. Hoy día no estamos en campaña y yo no voy a ser odioso con el futuro presidente que estará lleno de ilusiones para poder gobernar bien, y yo lo que quiero hacer es que al país le vaya bien”.

Por su parte, Checho Hirane indicó que “decir ‘ojalá que le vaya bien a Boric’ no lo puedo decir, porque ¿A cuál Boric quiero le vaya bien? Si le va bien al Boric de segunda vuelta le puede ir bien a Chile, si le va bien al Boric de primera vuelta, que quería reformar al país, a Chile le va a ir pésimo”.

Junto con ello, precisó que “yo voy a seguir defendiendo la libertad y las convicciones que yo tengo, con mucho respeto por quien es el nuevo presidente de la República. Yo siempre he respetado la democracia, jamás he ofendido a nadie, al contrario, él en alguna oportunidad dijo que era un sufrimiento escucharme a mí y se lo contesté”.

Además, el ex Video Loco aseveró que “espero que hoy se ponga más abierto y pueda contestar las dudas que podamos tener legítimamente los que no pensamos como él. Yo creo que la mejor forma de ayudar a la gente más vulnerable es dándole trabajo, creciendo de tal modo que si un país no crece lo único que genera es pobreza. Y yo sigo pensando que es mucho más importante pobreza que igualdad. Si me hablan de igualdad para arriba estoy dispuesto a apoyarla, pero todos estos gobiernos que llegan con la intención de mejorar la desigualdad, finalmente lo que hacen es igualar para abajo y yo no quiero eso para mi país”.

“No le tengo tirria a los ricos, ojalá haya muchos ricos, pero que no hayan pobres. Si paramos el crecimiento, vamos a tener cada vez más gente en la pobreza. Ojalá que la moderación que mostró Boric sea la de la segunda vuelta“, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario