Salud
20 de Diciembre de 2021Atenti con este tremendo dato: así puedes aliviar la resaca con productos naturales
Si bien la primera recomendación es no beber en exceso para evitar accidentes y la resaca del otro día, es mejor estar preparado con algunos tips para desaparecer este malestar.
Compartir
Está por terminar diciembre y con eso vienen las fiestas de fin de año. En estas suele abundar el alcohol y el ambiente de celebración quizá te haga olvidar la resaca que vendrá al otro día.
Por eso, es mejor prepararse antes de empezar a beber y saber qué hacer el día posterior. Existen tips que puedes aplicar durante la fiesta, pero dependerá de ti recordarlos.
Además, si consideramos que no tendrás ánimo para salir en pleno verano a buscar medicamentos, lo mejor es optar por lo que ya tienes en tu casa: pasar la resaca con productos naturales.
El primer truco para evitar el malestar tras las fiestas es no beber. Pero existe un motivo obvio por el que estás leyendo esto, así que pasemos al segundo tip.
Para antes de la fiesta
Lo primero que se recomienda es consumir abundante agua antes de que inicie el festejo. Esto por un motivo bastante simple, el alcohol deshidrata y esta falta de liquido es la que provoca algunos de los síntomas más desagradables, como la resequedad o el dolor de cabeza.
Una alimentación correcta puede no solo salvarte de la molestia al otro día, sino de que el trago que estés tomando no te afecte más de lo que debería. Por este motivo, se recomienda elegir comidas con hartos carbohidratos (pastas o arroz).
El último remedio casero al que puedes optar antes de empezar a beber y que puede ayudar a salvarte de la resaca es consumir vitamina B. Esta la puedes encontrar en la leche y los frutos secos. Si bien los científicos han determinado que es un mito que la vitamina B12 te ayude a pasar la resaca, es real que los medicamentos contra la resaca contienen vitamina B.
Durante la fiesta
El primer paso de autocuidado que puedes aplicar mientras bebes tiene como protagonista a un elemento que ya se nombró, el agua (spoiler: también aparecerá en la etapa posterior a la fiesta).
Se recomienda seguir el método de uno por uno, es decir, un vaso de agua por uno de alcohol. Esto ayudará a frenar la deshidratación del día siguiente. Si el agua no es de tu agrado, también puedes optar por jugo de fruta.
Y quizá esto sea duro, pero se recomienda no fumar mientras bebes. Un estudio del Journal of Studies on Drugs and Alcohol concluyó que el cigarro aumenta las chances de tener resaca. Aunque aún no queda claro el motivo, la relación se hizo evidente.
Asimismo, el último tip a seguir mientras ingieres alcohol es mantenerte comiendo carbohidratos.
El temido después
Agua. Si no te salvó antes y durante, tendrá que hacerlo en el después. De hecho, tu cuerpo solo lo va a pedir. Si es con limón y miel, mejor.
Del mismo modo, dentro de los productos naturales a consumir para pasar la resaca se aconseja cualquier fruta que aporte los minerales y vitaminas que perdiste en la fiesta servirá. Como frutos recomendados están el plátano y el kiwi.
Otras frutas que servirán son las cítricas. El jugo de limón también es una buena opción, según lo declarado por la académica Maite Rodríguez a El Mercurio.
Y en la línea de recuperar los compuestos perdidos en la jornada de temporada de fiesta, los caldos de verdura están más que recomendados. Sobre todo si amaneciste con el estómago frágil.