Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Diciembre de 2021

La aclaración de Boric tras dichos de Jackson sobre retirar querellas por Ley de Seguridad del Estado cuando asuma nuevo gobierno

Giorgio-Jackson-y-Gabriel-Boric Agencia Uno

El Presidente electo aseguró que si bien están comprometidos con dar una solución este tema, revisarán "caso a caso".

Por

El Presidente electo, Gabriel Boric, salió al paso de las declaraciones de Giorgio Jackson, luego de que este asegurara que las querellas por Ley de Seguridad del Estado serán retiradas cuando el frenteamplista asuma su gobierno.

En conversación con Radio Cooperativa, el coordinador durante la campaña del diputado magallánico aseguró que “nos parece sumamente injusta la situación que están viviendo muchas personas que llevan meses o años esperando un juicio”.

“Esto en cualquier parte del mundo, si es que alguien lleva tanto tiempo esperando juicios sin tener pruebas en su contra, la verdad es que sería un escándalo y eso también ocurre en nuestro país, es bien preocupante”, añadió.

Asimismo, Jackson expresó que tanto para las “personas que fueron afectadas por desmanes, desordenes, saqueos o incendios durante el estallido social, como a aquellas personas que hoy día están privadas de libertad, muchas de ellas sin ningún tipo de pruebas, la idea es avanzar en esa reconciliación nacional”.

Tras esto, aseguró que “las querellas por Ley de Seguridad del Estado, por cierto que van a ser retiradas en el momento en que Gabriel Boric asuma como Presidente. Eso es un compromiso”.

Pese a esta situación fue el propio Presidente electo quien se refirió a estos dichos, aclarando que “vamos a revisar caso a caso como corresponde y en esto es mejor no anticiparse, pero estamos trabajando en ello”.

En esta línea, según recoge BioBioChile, Boric apuntó a que “en Chile desgraciadamente, pese a esfuerzos que se hicieron, todavía sigue existiendo impunidad, tanto de los crímenes que sucedieron en el pasado en la dictadura militar como también a propósito de las graves violaciones de los derechos humanos que siguieron del estallido social”.

Finalmente, destacó que tras conversar con vícitimas como Gustavo Gatica, Fabiola Campillai, con la familia de Cristian Valdebenito y de Alex Núñez, “una de las prioridades de nuestro Gobierno será que exista verdad, justicia, reparación y, por cierto, no repetición”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario