Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

20 de Diciembre de 2021

Así vio la prensa mundial la victoria de Boric: “Ecologista, feminista y regionalista”

La prensa internacional reaccionó a los resultados de la segunda vuelta presidencial, enfatizando en la juventud del presidente electo y el sector político que pertenece.

Por

La prensa internacional reaccionó al triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta, destacando la juventud y las ideas progresistas del presidente electo.

“Boric gana las elecciones de Chile e impulsa una nueva izquierda en América Latina”, tituló el diario español El País, que también enfatizó en la juventud del abanderado de Apruebo Dignidad.

“El triunfo de Boric, de 35 años, abre las puertas de La Moneda a una generación muy joven, forjada al calor de las demandas sociales de las revueltas de 2011 y 2019, y la primera lanzada a la política ya en democracia”, publicó el medio.

En su versión impresa, el periódico español tituló “Chile abraza una nueva izquierda en el poder”.

El Clarín de Buenos Aires le dedicó la portada de este lunes 20 de diciembre al triunfo del candidato de Apruebo Dignidad. El medio aseguró que Boric defendió “posturas radicales” y comparó su triunfo con el de Salvador Allende.

“Después de 48 años, la izquierda vuelve al Gobierno en Chile”, fue el encabezado que escogió el diario argentino. Además, agregó en la bajada del texto: “El nuevo presidente electo hizo campaña como defensor de ideas radicales de izquierda, pero para el balotaje de ayer moderó su discurso hacia el centro, con guiños al mercado y sectores de la clase media (…) El último presidente de izquierda en el país fue Salvador Allende”.

Otro de los diarios argentinos que destacó la victoria de Boric en la elección presidencial fue el diario Página 12.

“‘Hoy la esperanza venció al miedo’, dijo Gabriel Boric al convertirse en el presidente más joven y más votado en la historia de Chile. Con el 55,9% de los votos, superó por casi 12 puntos al pinochetista Kast”, escribió el periódico trasandino.

De la misma forma, el diario Süddeutsche Zeitung, escribió sobre el triunfo de Boric: “Con tan solo 35 años, el izquierdista Gabriel Boric gana las elecciones presidenciales en Chile. Un punto de inflexión y el final armonioso de una campaña electoral polarizante”.

Por su parte el medio internacional France 24, valoró la alta votación que obtuvo el candidato presidencial y la participación del electorado chileno.

“Boric, un diputado de 35 años y antiguo líder estudiantil que se define como ecologista, feminista y regionalista, ha dicho que busca ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa”, publicó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario