Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Diciembre de 2021

La profunda reflexión que compartió Gabriel Boric tras ver el busto de Salvador Allende en La Moneda

La profunda reflexión de Boric en el busto de Allende Gabriel Boric vía Twitter.

Tras reunirse con Piñera en el palacio de gobierno, el Presidente electo compartió en redes sociales sus pensamientos al ver la figura del fallecido mandatario.

Por

Durante la jornada de este lunes 20 de diciembre el Presidente electo Gabriel Boric llegó al Palacio de La Moneda para reunirse con Sebastián Piñera. Posterior al encuentro, Boric compartió su reflexión al ver el busto de Salvador Allende.

A la convocatoria hecha por el actual mandatario también llegó el vocero de campaña de Apruebo Dignidad, Giorgio Jackson, y la jefa de campaña, Izkia Siches.

Tras una reunión de dos horas, Boric y Piñera recorrieron el palacio gubernamental, contexto en que el diputado magallánico se encontró con el busto del ex Presidente Allende.

“Cuando estuve frente al busto de Salvador Allende pensé en los que, cómo él, estuvieron antes que nosotros’’, compartió en sus redes sociales. “Sus sueños de un Chile mejor, son los que vamos a seguir construyendo junto a todos ustedes’’, escribió al finalizar.

En su primer discurso como Presidente electo, Boric también reconoció a Allende al referenciar las palabras que usó el fallecido mandatario en su primer mensaje a la ciudadanía cuando asumió el cargo.

“Los invito, como se invitara hace muchos años, a que vayan a sus casas con la alegría de la sana victoria alcanzada’’, expresó Boric. Palabras exactas que Salvador Allende emitió tras ser electo presidente.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario