Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

21 de Diciembre de 2021

¿Jackson, Jadue, Vallejo y el PS? Daniel Stingo adelantó cómo podría ser el gabinete de Gabriel Boric

Daniel-Stingo-gabinete-Gabriel-Boric Agencia Uno

El constituyente, que fue parte de la campaña del frenteamplista, comentó algunos nombres que han sonado para integrar el círculo cercano del Presidente electo en La Moneda.

Por

El constituyente Daniel Stingo se refirió a los posibles ministros que podrían integrar el gabinete del Presidente electo Gabriel Boric cuando este asuma su gobierno.

Al respecto, el convencional que fue parte de la campaña del frenteamplista, en conversación con el matinal ‘Tu Día’ de Canal 13 deslizó algunas opciones que podrían surgir.

Consultado sobre si incluiría a políticos de la exConcertación, aseguró que “personalmente lo haría”, añadiendo que “soy un convencido de que el PS (Partido Socialista) debería formar parte del gobierno, pero esa es mi opinión”.

Respecto a la posibilidad de que Giorgio Jackson asuma alguna cartera, afirmó que “creo que él podría tener un cargo en el círculo íntimo, no sé de secretario general de Gobierno, secretario general de la Presidencia o Ministerio del Interior, pero parecería que él quisiera estar en el segundo piso, como una forma más cercana”.

En esta línea, Stingo apuntó a que “los ministros al final están en otro lado, tienen sus propios problemas, tienen sus propias agendas, y las personas que lo asesoran lo ven diariamente y pueden estar con el (Presidente)”.

“De repente tiene más lógica que alguien que quiere estar con él, que el Presidente le pide eso, esté en el segundo piso, pero con una mayor cercanía”, añadió el constituyente sobre la figura de Jackson.

Asimismo, Stingo se refirió a la posibilidad de que Daniel Jadue se sume al gabinete de Boric, afirmando que este “lo está haciendo muy bien en Recoleta, no creo que tenga intenciones de irse de allá”.

“Hace una muy buena labor, es un alcalde ejemplar, ha innovado mucho y otros alcaldes lo han seguido, por lo tanto yo creo que Jadue se va a quedar en la Municipalidad de Recoleta”, sentenció.

Finalmente, comentó la figura de Camila Vallejo, asegurando que ella “es una persona cercana, tiene las capacidades y competencias, por lo tanto si podría estar. En el plano especulativo, podría ser, por ejemplo, primera vez ministra en alguna cartera que nunca vio a una mujer, soñemos con eso”

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario