Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2021

Derrota en balotaje desata inesperada pelea entre Matthei y Hoffmann

Agencia Uno

La jefa comunal ironizó con las palabras de la secretaria general de la UDI, por su análisis del mal resultado del sector en el voto femenino y los centros urbanos.

Por

La alcaldesa de providencia, Evelyn Matthei, respondió a los dichos de la diputada María José Hoffmann sobre los malos resultados obtenidos por la derecha en el balotaje en que José Antonio Kast perdió ante Gabriel Boric.

“Hay que mirar con detalle por qué la clase media y el voto femenino se fueron con Boric en los grandes centros urbanos“, expuso Hoffmann.

Ante el análisis de la secretaria general de la UDI sobre el voto de las mujeres en la segunda vuelta, la líder comunal cuestionó la decisión de su partido de bajarla de la primaria presidencial.

Matthei, que intentó presentarse a la primaria de Chile Podemos Más, respondió a Hoffmann través de su cuenta de Twitter.

“Será que quizás nos faltó incentivar la participación de mujeres en primarias. ¿Ustedes qué opinan?”, expresó la edil.

En la previa de la decisión de la UDI de postular a Joaquín Lavín, Mathhei advirtió que no la dejarían competir en la primaria legal de la derecha.

“No tengo ninguna duda que la UDI me bajará el lunes. Creo que ha quedado clara la decisión de muchos dirigentes de mi partido y del temor de algunos a la competencia”, dijo en aquella ocasión.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario