Presidenciales 2021
22 de Diciembre de 2021Las similitudes entre Boric y Mujica, según Mario Waissbluth: “Es buena tela”
"Basta verles la cara a ambos para olfatear las similitudes, no solo ideológicas y de historia, sino de psiquis profunda, de estructura de valores", expresó Waissbluth en su columna.
Compartir
El ingeniero y fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, publicó una columna en el diario El Mercurio, en la que comparó al ex mandatario frenteamplista de Uruguay José Mujica y el presidente electo de Chile, Gabriel Boric.
Sobre las características que destacan en el próximo presidente de Chile, Waissbluth destaca la simpatía que genera Boric en sus adherentes.
“Ya durante la campaña de segunda vuelta, y con gran fuerza después de la elección, ha comenzado a quedar claro: Gabriel Boric es ‘buena tela’ o ‘buena persona’, como se prefiera adjetivar”, dice el ingeniero en su columna.
Agregando: “Casi todos (me incluyo), y la mayoría de los políticos, tenemos más de alguna faceta odiable. El “Boris”, como le dicen afectuosamente sus juveniles compañeros de aventura, no parece tenerlas“.
En este sentido, valoró en la figura del líder de Apruebo Dignidad, la forma de desenvolverse en el ámbito público.
“Cuando saluda con su mano espontáneamente, no como maniobra calculada, a los sorprendidos carabineros haciendo guardia en la puerta de La Moneda, por ejemplo. Qué imagen más emblemática, la de un joven que tan solo 10 años atrás andaba arrancando de los guanacos en la Alameda”, resaltó.
Esto último lo comparó con la carrera de “Pepe” Mujica, quien en sus inicios políticos integró al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.
“Pepe Mujica, el expresidente de Uruguay, hizo su carrera política desde Tupamaro a Presidente. Participó en operativos guerrilleros, al tiempo que trabajaba en su chacra (granja)”, escribió Waissbluth.
En este sentido, el experto e política educacional, menciona que la semejanza entre Boric y Mujica, va más allá de las similitudes políticas.
“Basta verles la cara a ambos para olfatear las similitudes, no solo ideológicas y de historia, sino de psiquis profunda, de estructura de valores”, se puede leer en la misiva.