Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

23 de Diciembre de 2021

Pancho Saavedra no tendrá que recorrer Chile para bolsear cazuela: crean TV que permite sentir sabores al lamerla

televisor lamer sabor Captura YouTube

Se espera que la idea pueda ser aplicada en otros dispositivos con fines educativos y de entretención.

Por

Buscando crear nuevas formas multisensoriales de interactuar con el televisor, un japonés creó una pantalla que puedes lamer para probar el sabor de la comida que se muestra en esta. 

Taste the TV, nombre con el que bautizaron al dispositivo, funciona a través de un carrusel que contiene diez sabores que se mezclan para imitar el de un alimento específico. Esa mezcla queda en una película higiénica que rueda sobre la pantalla, permitiendo que el espectador la pruebe.

“La idea es hacer posible que la gente viva la experiencia de comer en un restaurante al otro lado del mundo aunque esté en su casa’’, declaró el profesor de la Universidad de Meiji e inventor del artefacto, Homei Miyashita

Miyashita ya ha iniciado conversaciones con compañías para llevar esta idea a otras superficies. Según comentó el académico, se podrían crear dispositivos para agregar sabor a pizza o chocolate a una rebanada de pan.

En esa misma línea, aseguró que ya se están pensando aplicaciones de todo tipo que usen esta tecnología. Desde juegos de degustación hasta herramientas para formar cocineros y sommeliers a distancia.

Incluso, creen que se podría inventar una que permita tener una biblioteca de comidas del mundo, tal como sucede hoy con la descarga de música. 

Este no es el primer instrumento relacionado a la comida que Miyashita ha creado. De hecho, en colaboración con 30 estudiantes de la universidad crearon un tenedor que hace que la comida sepa mejor. 

El prototipo de Taste the TV fue construido por el mismo Homei Miyasha, quien estuvo trabajando en este proyecto desde el 2020. Según su estimación, la versión comercial de este producto podría fabricarse por 100.000 yenes ($750.000).

Para presentar el producto a la prensa una estudiante de la Universidad de Meji hizo una demostración. Tras pedir en voz alta querer probar chocolate dulce, una voz automática confirmó su pedido y luego de un momento salieron chorros que se rociaron sobre el plástico de la pantalla. “Tiene sabor a chocolate con leche’’, declaró luego de lamer el televisor.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario