Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

14 de Mayo de 2024

OpenAI presenta ChatGPT-4o: es capaz de mantener conversaciones en tiempo real y leer emociones

Freepik

En lo que parecía una escena sacada de una película de ciencia ficción, OpenAI presentó el lunes la nueva actualización de su modelo de inteligencia artificial, ChatGPT-4o. La tecnología es capaz de mantener una conversación en más de 50 idiomas, traduciendo y respondiendo automáticamente.

Por Catalina Reid

OpenAI presentó su más reciente modelo de inteligencia artificial, ChatGPT-4o, el cual promete ser “más inteligente y fácil de usar que nunca”. Este nuevo modelo es una actualización del anterior GPT-4, lanzado hace poco más de un año. A diferencia de su predecesor, la nueva versión estará disponible para todos los clientes, incluyendo los que no pagan el servicio. De esta forma, cualquiera podrá acceder a la tecnología más avanzada de OpenAI.

Durante la demostración realizada por la empresa, se reveló que GPT-4o transformará ChatGPT en un asistente personal digital. La AI es capaz de entablar conversaciones habladas en tiempo real, así como también interactuar mediante texto y “visión”. Esto significa que podrá analizar y discutir sobre imágenes, capturas de pantalla, documentos y gráficos compartidos por los usuarios.

Según Mira Murati, Directora de Tecnología de OpenAI, esta versión actualizada de ChatGPT también contará con capacidad de memoria, lo que le permitirá aprender de conversaciones anteriores con los usuarios. Otra nueva función es que permitirá realizar traducciones en tiempo real. Durante la demostración en vivo desde San Francisco, Murati destacó que esta actualización representa un gran avance en cuanto a la facilidad de uso de la plataforma. “Esta interacción se vuelve mucho más natural y mucho, mucho más fácil”.

La carrera de la inteligencia artificial

En los últimos años hemos presenciado como la inteligencia artificial ha crecido a pasos agigantados. Desde la creación instantánea de imágenes y videos realistas a roles clave en sectores como la salud y las finanzas, hoy las posibilidades de la inteligencia artificial parecen interminables. OpenAI no es la única empresa que busca mantenerse a la vanguardia de esta tecnología, pues gigantes como Google, Apple y Meta también están desarrollando este tipo de chatbots.

En una demostración hablada, los ejecutivos de OpenAI conversaron con ChatGPT para obtener instrucciones en tiempo real. La AI fue capaz de fue capaz de hablar con una voz natural y humana y también de detectar las emociones de los usuarios.

“El nuevo modo de voz (y video) es la mejor interfaz informática que he utilizado nunca”, afirmó Sam Altman, CEO de OpenAI. “Parece la AI de las películas; y todavía me sorprende un poco que sea real. Llegar a tiempos de respuesta y expresividad de nivel humano resulta ser un gran cambio”.

Se espera que las nuevas funciones y capacidades de ChatGPT-4o estén disponibles para los usuarios en los próximos meses. Los usuarios gratuitos de ChatGPT dispondrán de un número limitado de interacciones con el nuevo modelo GPT-4o antes de que la herramienta vuelva automáticamente a depender del antiguo modelo GPT-3.5. Los usuarios de pago tendrán acceso a un mayor número de mensajes con el último modelo. OpenAI afirma que más de 100 millones de personas ya utilizan ChatGPT, pero esperan que con esta actualización sumen nuevos usuarios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario