Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

24 de Diciembre de 2021

¡Somos el mejor país de Chile! La referencia sobre nuestro país que aparece en “Don’t Look Up”, la última película de DiCaprio

Director de "Don't Look Up" reveló el final alternativo de la película Captura YouTube

Chilito se vistió de gala para aparecer de un singular forma en la cinta que se encuentra disponible en Netflix.

Por

Uno de los estrenos más esperados en Netflix es Don’t Look Up, la película protagonizada por varias estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence o Meryl Streep, y que tiene una importante referencia sobre Chile.

La cinta en cuestión relata “la historia de dos astrónomos que deben emprender una gira mediática colosal para alertar a la humanidad sobre un asteroide que va a destruir el planeta”.

Es en ese punto que Chilito cobra importancia en la trama de la producción dirigida por el ganador del Oscar Adam McKay, ya que es precisamente en las costas nacionales donde caerá este meteorito dentro de seis meses.

ALERTA DE SPOILERS

Si bien los científicos Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) llegan hasta la mismísima Casa Blanca para advertir a la presidenta Orlean (Meryl Streep), esta le resta importancia a la situación debido a que se producirá a 100 kilómetros de la costa chilena.

Con el paso de la película finalmente las autoridades toman cartas en el asunto, momento en que Chile vuelve a tomar protagonismo en la película ya que el país se ve afectado por la polarización que esta inminente catástrofe genera.

Lo anterior, según detalla El Comercio, ya que se terminan creando dos bandos los “Miraarribistas”, en referencia a lo que creen que el asteroide caerá en la Tierra, y los “Nomiraarribistas”, quienes afirman que solo es un truco de las autoridades.

Es en ese contexto que en Chile se produce una crisis migratoria de personas que intentan huir del país, momento en que un líder del segundo grupo acusa: “Esos ‘miraarribistas’ lo único que quieren es que millones de ilegales chilenos crucen nuestra frontera”.

“Por eso: ‘No mires arriba’”, agrega el actor Robert Joy que encarna a al congresista Tenant.

Finalmente, cuando el meteorito ya se encuentra a punto de impactar con el planeta, la película además muestra una serie de países de diferentes país de Latinoamerica, dentro de los que, obvio, se encuentra Chilito.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario