Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Diciembre de 2021

21 famosos que murieron en 2021: desde “Screech” hasta el arzobispo Desmond Tutu

21 famosos que murieron en 2021: desde "Screech" hasta el arzobispo Desmond Tutu

Artistas, activistas, científicos y políticos: estas son algunas de las figuras que generaron grandes cambios en la sociedad y que murieron en 2021.

Por

El segundo año de la pandemia dejó hitos, recuerdos, bromas. Pero también tuvo momentos de absoluta congoja. Artistas, religiosos, políticos y celebridades estuvieron entre los famosos que murieron en 2021.

1. Larry King (1933)

El periodista y escritor acompañó a una generación con su programa Larry King Live. Durante los 25 años en los que estuvo al aire, el estadounidense entrevistó desde líderes mundiales hasta figuras del espectáculo. 

2. Sophie (1986)

Como cantante, compositora, productora y DJ, se destacó por revolucionar el pop con su estilo sintetizado. Del mismo modo, como activista trans fue la cara visible de las disidencias en la música y abrió las puertas a las próximas mujeres productoras.

3. Dustin Diamond (1977)

Diamond dio vida a Screech Powers en la serie de los 90 “Salvado por la campana”. En 2009 el actor publicó un libro titulado “Behind the Bell”, en el que reveló lo bueno y lo malo de ser parte de esta producción. 

4. Christopher Plummer (1929)

Plummer impulsó su carrera actoral con la “Novicia rebelde” como el capitán Von Trapp. Durante su trayectoria, fue galardonado con los premios Emmy, Tony y Globo de Oro. Fue el ganador del Óscar más longevo en 2011, por “Beginners, así se siente el amor”.

5. Larry Flynt (1942)

El creador de la revista pornográfica Hustler tuvo una carrera de más de 50 años de polémica. Y luego de varios juicios por obscenidad, Flynt reforzó la protección a la sátira y la libertad de expresión en Estados Unidos.

6. Yaphet Kotto (1939)

El actor dio vida al villano Mr. Big en la película de James Bond “Vive y deja morir’’. También tuvo reconocimiento por interpretar a Parker en la primera entrega de “Alíen”. 

7. Príncipe Philip (1921)

Hijo del príncipe de Grecia y Dinamarca, fue el esposo de la Reina Isabel II por 73 años. Además, fue el consorte real con más años de servicio en la historia de la corona británica.

8. Bernard Madoff (1938)

Murió en la cárcel tras hacerse conocido como el gran estafador de Wall Street y ser condenado a 150 años. Madoff engañó a cientos de inversores aplicando una estafa piramidal con la que ganó 64.000 millones de dólares.

9. Michael Collins (1930)

El astronauta estuvo presente como un testigo lejano de los primeros pasos en la Luna. Mientras Armstrong y Aldrin llegaban a la superficie, Collins estuvo orbitando en solitario alrededor durante la misión Apolo 11.

10. Donald Rumsfeld (1932)

Fue secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos en dos administraciones. Rumsfeld vio su reputación afectada tras impulsar la invasión de Irak, ya que fue considerado el responsable de la violencia que se vive en el país.

11. Delia Fiallo (1924)

Fue guionista de decenas de telenovelas latinoamericanas que se emitieron en Venezuela, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos. Algunas de las producciones en las que estuvo involucrada fueron “Esmeralda’’ y “Cristal’’. 

12. Raffaela Carrà (1943)

La italiana fue cantante, compositora, actriz, bailarina, coreógrafa y presentadora de televisión. Sin embargo, fueron éxitos como “Hay que venir al sur’’ y ‘’Caliente, caliente’’ los que impulsaron su carrera en Latinoamérica y España. 

13. Jovenel Moïse (1968)

Fue presidente de Haití desde 2017 y fue asesinado cuando aún ejercía el cargo. Moïse fue un ejemplo de ascenso social, considerando que se convirtió en un empresario bananero a pesar de su modesto origen.

14. Joey Jordison (1975)

El cofundador de la Slipknot también fue baterista de la banda de nu metal por 19 años. En paralelo, produjo tres álbumes para distintos grupos alternativos y colaboró con Rob Zombie, Metallica y Ministry. 

15. Jean-Paul Belmondo (1933)

El actor francés se hizo reconocido en 1960 cuando protagonizó “Sin aliento”. De esa forma y con 80 películas éxitos de taquilla, consolidó su carrera entre la acción y el humor.

16. Abimael Guzmán (1934)

El profesor de filosofía fue el fundador de Sendero Luminoso en Perú. También se le conoce por crear el “Pensamiento Gonzalo’’, una ideología cuyos fundamentos eran el anticapitalismo radical y el uso de la violencia como herramienta de la guerra popular.

17. Colin Powell (1937)

El primer secretario de Estado afroamericano de Estados Unidos se convirtió en un ícono del sueño americano por su origen humilde. Sin embargo, Powell fue el cerebro detrás de la guerra de Irak, lo que con el paso de los años le costó su reputación.

18. Frederik de Klerk (1936)

El expresidente sudafricano compartió el Premio Nobel de la Paz con Nelson Mandela y fue quien lo liberó de la cárcel. Además, fue el último mandatario del apartheid en Sudáfrica y contribuyó a poner fin a ese régimen. 

19. Vicente Fernández (1940)

Fernández fue un cantante de rancheras, productor y actor mexicano. A lo largo de su carrera musical, ganó tres Grammy y nueve Grammy Latino.

20. Joan Didion (1934)

Fue una escritora, guionista, periodista y ensayista estadounidense reconocida por sus crónicas que retrataron al movimiento hippie. Uno de sus libros más conocidos es “El año del pensamiento mágico’’, una crónica que invita a reflexionar sobre el duelo.

21. Desmond Tutu (1931)

El arzobispo sudafricano se hizo conocido por su activismo contra el apartheid y por acuñar el término “nación arcoíris’’ para referirse a Sudáfrica. Debido a esto, en 1984 ganó el Premio Nobel de la Paz.

Notas relacionadas

Deja tu comentario