Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

29 de Diciembre de 2021

Corte de Apelaciones rechaza desafuero de Hugo Gutiérrez

Agencia Uno

"De los antecedentes invocados por el Ministerio Público no se visualizan elementos suficientes para formular acusación" dice parte del fallo del tribunal de alzada ariqueño.

Por

La corte de Apelaciones de Arica rechazó la solicitud de desafuero presentada por el Ministerio Público en contra del convencional constituyente Hugo Gutiérrez.

La petición fue levantada en el marco de investigación por amenazas a funcionarios de la Armada y omisión de cooperación pública por parte del militante del PC.

De acuerdo a información de Radio Bio Bio, en el fallo del tribunal que fue unánime, se constató que los antecedentes que presentó el Ministerio Público no sostienen elementos suficientes para formular la acusación judicial requerimiento en procedimiento simplificado por los delitos indagados.

La acusación de Fiscalía se remonta al pasado 8 de Agosto, cuando se denunció que Gutiérrez se negó a un control sanitario. En un video difundido a través de redes sociales, se escucha al exdiputado decir: “Yo soy la autoridad pública acá (…) Ustedes no pueden controlarme, yo los controlo a ustedes”.

Tras el hecho, Fiscalía determinó acusar a Gutiérrez de delitos de amenazas y omisión de cooperación pública. Ambas acusaciones fueron desestimadas por pleno del tribunal de alzada ariqueño.

“De los antecedentes invocados por el Ministerio Público no se visualizan elementos suficientes para formular acusación –o requerir en procedimiento simplificado en el caso concreto– por el delito en comento, en contra el Convencional Constituyente señor Gutiérrez Gálvez, desde que, no se advierte que concurran los presupuestos requeridos por la norma”, queda expresado en el fallo.

De la misma forma, se dictaminó que el Ministerio Público deberá reembolsar todo el dinero empleado por Gutiérrez en el proceso judicial.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario