Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

29 de Diciembre de 2021

FA lanza candidatura de Beatriz Sánchez a la presidencia de la Convención

Agencia Uno

“Se requiere liderazgos con capacidad y experiencia de articulación política y de comunicar con claridad a la ciudadanía sobre el avance del proceso. Para eso Beatriz nos parece la mejor alternativa”, afirmó Constanza Shönhault, constituyente del FA.

Por

Pese a que se estimaba que el Frente Amplio se iba a restar de la carrera a la presidencia de la Convención Constitucional, la constituyente del sector, Constanza Shönhault, confirmó que buscarán impulsar a Beatriz Sánchez como la próxima presidenta de la instancia.

“Se requiere liderazgos con capacidad y experiencia de articulación política y de comunicar con claridad a la ciudadanía sobre el avance del proceso. Para eso Beatriz nos parece la mejor alternativa”, afirmó Shönhault.

De la misma forma, el constituyente Christian Viera confirmó la determinación de postular a Sánchez al cargo.

“Beatriz (Sánchez) es la candidata de nuestro colectivo. Es producto de un proceso de discernimiento colectivo (…) Ella ha sido súper generosa en ponerse a disposición del colectivo frente a las decisiones que hemos tomado”, explicó sobre la decisión.

“Uno de los grandes déficit que hemos tenido hasta ahora es intentar socializar y comunicar acertadamente a la ciudadanía los logros y méritos de la Convención. Necesitamos un liderazgo que entienda aquello (…) Además, creemos que ella es una persona que es muy respetada transversalmente”, agregó.

Las dudas que levanta la carta del FA

La fórmula que se trabaja para articular la nueva presidencia del órgano constituyente estaría conformada por Sánchez a la cabeza y Ramona Reyes (PS) en la vicepresidencia.  

Según informó El Mercurio, si bien la candidatura de la frenteamplista ha tomado fuerza, sectores de Apruebo Dignidad, en especial el PC, no ven con buenos ojos la carta de Sánchez para presidir el órgano constituyente. Argumentan que no es bueno “mezclar” la Convención y el Gobierno, además de la necesidad de dar cabida a nuevas figuras.

Sobre esto, Viera señaló que “los espacios de poder están para ser disputados, se puede ganar o perder. En esa disputa se debe entender el poder como servicio y no como acumulación, y también el tipo de compromiso con ese órgano de poder”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario