Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Diciembre de 2021

La razón por la que el Tribunal Supremo de RN decidió sancionar a Mario Desbordes

Mario Desbordes Agencia Uno

Tras enterarse de la amonestación en su contra, el ex candidato presidencial del partido expresó que le "sorprende la creatividad del TS".

Por

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, fue sancionado por el Tribunal Supremo de su partido luego de una serie de acusaciones en su contra.

La situación se generó luego de que un militante de RN apuntara contra el también exdiputado por haber respaldado a un candidato que se encontraba fuera del pacto de Chile Vamos.

Según detalla La Segunda, la sanción contra Mario Desbordes se debe así al apoyo que este brindó durante las elecciones municipales al candidato por Colina, Gonzalo Torres (exRN), y no a Isabel Valenzuela, la postulante UDI que representaba a la coalición.

En tanto, el ministro del TS, Víctor Manuel Avilés, explicó que la sentencia “rechaza la denuncia, porque se basó en señalar que Desbordes había apoyado a un candidato de otro partido, lo que presupone que había un candidato de RN, pero lo que sucedió es que había una postulante del pacto (UDI) y no de RN”.

En esta misma línea aclaró que este hecho sumado a otras atenuantes llevaron a que se aplicara una amonestación en contra del exdiputado “por la forma en que se refirió a determinadas autoridades del partido”.

Desbordes en tanto respondió afirmando que no había sido notificado de la sanción y que “me sorprende la creatividad del TS”.

“En su momento pedí la inhabilitación de Avilés porque pertenece al estudio jurídico de Carlos Larraín y es cercano a Diego Schalper, por lo que no tiene objetividad. Sobre todo cuando hay un audio donde Tomás Fuentes dice que tiene el control del Tribunal Supremo, en alusión a Avilés”, añadió.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario