Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Enero de 2022

Stingo y críticas al FA por apoyo a candidatura de Ramona Reyes (PS): “Deberíamos haber investigado un poco más”

Agencia Uno

El constituyente del pacto Apruebo Dignidad afirmó que desconocía los antecedentes y sobre el polémico historial de la convencional del PS.

Por

El convencional independiente con un cupo por RD, Daniel Stingo, se refirió a la polémica que surgió en la Convención en torno la postulación de Ramona Reyes (PS) para presidir la Mesa Directiva del organismo.

Todo surgió cuando la convencional comenzó a ser cuestionada por postular a dicho cargo pese a que en 2018 esta enfrentó como alcaldesa de Paillaco una demanda presentada en su contra por Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Según detalló La Tercera, dicha acción fue interpuesta luego de que la exedil fuera acusada de una serie de inconsistencias que fueron detectadas en las finanzas durante su gestión.

En este sentido el Frente Amplio fue criticado por respaldar una candidatura presentada por el PS (partido que no integra su pacto Apruebo Dignidad) y que tenía este polémico historial.

Al respecto Daniel Stingo defendió a la coalición apuntando a que “nosotros hemos hecho un acuerdo bastante grande con el PS e INN (Independientes No Neutrales) de trabajar juntos y lo hemos hecho muy bien”.

Tras esto, en conversación con T13 explicó que “ellos nos pidieron ese nombre (Ramona Reyes) y nosotros dijimos: bueno. Habría que preguntarle a ellos por ese nombre”.

“¿Quizás debimos haber investigado un poco más? Sí, deberíamos haber investigado un poco más. Los antecedentes no los teníamos, yo por lo menos no los tenía en términos personales, los conocí durante el día”, señaló haciendo una autocrítica.

Asimismo, expresó que “podrán decir que fue negligencia mía, puede ser, pero ahí hay un grupo grande de personas que están negociando. Entonces, el PS lo propuso… bueno”.

“Era una exalcaldesa, del sur, mapuche, tenía muchas cualidades y ahí uno confía. Ahora hemos descubierto algunas cosas que quizás se riñen con un cargo como este”, sentenció el constituyente.

Durante la jornada finalmente Ramona Reyes dejó de figurar entres las cartas para presidir la Convención Constitucional, tras lo cual tomaron fuerza nombres como Cristina Dorador (MSC), Eric Chinga (Pueblo Diaguita), Bárbara Rebolledo (IND) y Patricia Politzer (INN).

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario