Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Enero de 2022

Investigan como atentado terrorista la explosión de un vehículo de asistencia del rally Dakar

Investigan como atentado terrorista la explosión de un vehículo de asistencia del rally Dakar Efe

Autoridades de Arabia Saudita calificaron de "accidente" lo sucedido con el auto del piloto francés Philippe Boutron.

Por

La Justicia francesa investiga como un atentado terrorista una explosión del pasado 30 de diciembre cerca de Yeda (Arabia Saudita). El hecho afectó a un vehículo de asistencia del rally Dakar y que hirió a su piloto, el galo Philippe Boutron.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista indicó en un comunicado que abrió una investigación preliminar por “tentativa de asesinatos en relación con una organización terrorista”.

El vehículo del Dakar afectado por el atentado era ocupado por otros cinco franceses. Las pesquisas están en manos de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos).

La organización de la prueba, ASO, indicó en un comunicado recogido por el diario Le Monde que el piloto resultó herido en la pierna y tuvo que ser operado en Arabia Saudita.

Ese mismo día, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia instó a sus nacionales en ese país a la “vigilancia máxima”. Además, dio a entender que la hipótesis de un acto criminal no estaba descartada, además de recordar que “la amenaza terrorista persiste en Arabia Saudita”.

El Ministerio del Interior de Arabia Saudita, por su parte, calificó lo sucedido de “accidente” y no contempló ninguna sospecha sobre un posible “origen criminal” de la explosión, según señaló Le Monde en su web.

El director del rally, David Castera, precisó a la cadena France 4 que el auto afectado era un vehículo de apoyo del equipo francés Sodicars. La deflagración se produjo en el momento en que iba a hacerse las distintas comprobaciones técnicas antes de la carrera, aportó.


Volver al home

Temas relevantes

#Dakar

Notas relacionadas

Deja tu comentario