Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

4 de Enero de 2022

La aplaudida decisión que tomó Keanu Reeves sobre el millonario sueldo que ganó con de “The Matrix”

La aplaudida decisión que tomó Keanu Reeves sobre su sueldo de “The Matrix” Captura YouTube

Un medio reveló una obra de caridad que hizo Reeves cuando recibió su sueldo por participar en la primera "The Matrix".

Por

El actor de 57 de años volvió a dar vida a Neo luego de casi dos décadas del término de la trilogía. Según reportó Lad Bible, Keanu Reeves donó el 70% del sueldo que obtuvo por participar en la primera “The Matrix” a la investigación del cáncer.

Reeves recibió 45 millones de dólares por la primera “The Matrix”, de los que donó aproximadamente 31 millones. La donación fue específicamente hecha para investigar la cura de la leucemia.

Además, quien también interpretó a John Wick creó una fundación privada que ayuda a hospitales infantiles y a investigaciones del cáncer.

“Tengo una fundación que está funcionado hace cinco o seis años. No me gusta que esté relacionada a mi nombre, solo dejo que la fundación haga lo que tenga que hacer”, declaró en 2009 a Ladies Home Journal.

En 2020 subastó una reunión por Zoom de 15 minutos para apoyar a un campamento de verano para niños con cáncer. En esa ocasión logró recaudar 19 mil dólares.

Las razones personales de Keanu Reeves

En este punto de su carrera Keanu Reeves ya es reconocido por ser una celebridad modesta a pesar de su patrimonio millonario. Se le ha visto varias veces viajando en tren, comiendo con personas en situación de calle o con ropa parchada.

Sin embargo, este acto de solidaridad está ligado a un hecho personal de su vida. Su hermana menor, Kim, fue diagnosticada con leucemia en 1991 cuando tenía 25 años. En ese tiempo el actor recién estaba iniciando su carrera.

El actor vendió su casa y se ausentó de las grabaciones de las secuelas de “The Matrix” para poder estar cerca de su hermana y cuidarla.

Cuando el Reeves donó su sueldo de “The Matrix” en 1999 su hermana aún luchaba contra el cáncer. En 2001 Kim logró una remisión completa, pero el protagonista de “La casa en el lago” no abandonó su interés por ayudar a encontrar una cura.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#keanu reeves#The Matrix

Notas relacionadas

Deja tu comentario