Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

5 de Enero de 2022

Estudio lanza preocupante advertencia: bebidas azucaradas duplican el riesgo de cáncer intestinal

Agencia Uno

Un estudio encontró que las bebidas endulzadas con azúcar, aumentan las probabilidades de generar cáncer intestinal. El hallazgo sugiere que esta enfermedad se produce en personas que beben con demasiada frecuencia esos bebestibles.

Por

Una conexión entre las bebidas azucaradas y el cáncer intestinal sugirió una investigación publicada en la revista Gut.

Este tipo de enfermedad surge en el intestino grueso, luego de certificarse una acumulación de células llamadas pólipos.

Generalmente, los pólipos son inofensivos. Sin embargo, apenas son detectados deben ser extirpados.

El estudio descubrió que quienes beben dos o más porciones de bebidas azucaradas al día duplican las probabilidades de desarrollar cáncer intestinal antes de los 50 años.

Las gaseosas, las bebidas con sabor a frutas, las energéticas y las bebidas isotónicas constituyen un peligro para salud, agregó la versión recogida por The Sun.

El estudio monitoreó a 95.464 participantes durante 24 años. Se consideraron sus antecedentes familiares de cáncer intestinal, su estilo de vida y su alimentación. El resultado mostró que 109 mujeres desarrollaron cáncer antes de los 50 años.

Una porción de bebida azucarada diaria, se relacionó con un riesgo del 16% mayor. Esta cifra ascendió a un 32% en la adolescencia.

En cambio, en la ingesta de bebidas endulzadas artificialmente, café, leche entera o semidescremada, el riesgo disminuyó en un 36% menos.

Por lo tanto, el estudio concluyó que la ingesta de bebidas endulzadas con azúcar, presentan un alto riesgo en la aparición de cáncer intestinal.

El medio The Sun dijo que existen cinco síntomas para detectar esta enfermedad. Puede ser sangre en el trasero o en las heces fecales (síntoma grave), cambios en el hábito de ir al baño, como ir con más frecuencia. También dolor o un bulto en la barriga, cansancio extremo y pérdida de peso.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Coca Cola#Gatorade#Pepsi

Notas relacionadas

Deja tu comentario