Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

7 de Diciembre de 2021

George Pérez, leyenda de los cómics, reveló que tiene cáncer terminal: “Solo quiero despedirme con sonrisas y lágrimas”

George Pérez Captura YouTube

El artista estadounidense dio a conocer además un sobrecogedor plan de despedida que incluye una firma masiva y una aparición pública para "ser fotografiado con la mayor cantidad posible de mis fans".

Por

Una dolorosa noticia han recibido los fanáticos del mundo del cómic, luego de que uno de sus grandes exponentes, el retirado dibujante y escritor estadounidense George Pérez, revelara su diagnóstico de cáncer terminal.

Reconocido por obras como The New Teen TitansCrisis en Tierras Infinitas, The Avengers, Fantastic Four, Wonder Woman, entre otras, el artista de ascendencia puertorriqueña causó conmoción entre sus seguidores con el anuncio de su enfermedad.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, George Pérez partió expresando que “es bastante difícil de creer que han pasado casi tres años desde que anuncié formalmente mi retiro de la producción de cómics debido a mi visión defectuosa y otras enfermedades provocadas principalmente por mi diabetes“.

“El 29 de noviembre recibí la confirmación de que, después de someterme a una cirugía por una obstrucción en el hígado, tengo cáncer de páncreas en etapa 3. Es quirúrgicamente inoperable y mi esperanza de vida estimada es de entre 6 meses y un año”, detalló el artista en el post.

Si bien detalló que le dieron la opción de someterse quimioterapia y/o radioterapia, afirmó que tras evaluar todas las variables como que “mis días restantes se consumirían con visitas al médico, tratamientos, estadías en el hospital y lidiar con la burocracia a menudo estresante y frustrante del sistema médico, he optado por dejar que la naturaleza siga su curso y disfrutaré el tiempo que me quede al máximo con mi bella esposa de más de 40 años, mi familia, amigos y mis fans”.

Asimismo, George Pérez detalló lo que será su sobrecogedor plan de despedida para enfrentar estos meses de vida que le quedan producto del cáncer terminal, señalando que incluso “habrá algunos asuntos comerciales de los que ocuparme antes de irme. Ya estoy haciendo arreglos con mi agente de arte para reembolsar el dinero pagado por los bocetos que ya no puedo terminar”.

“Y, dado que, a pesar de tener un solo ojo para trabajar, todavía puedo firmar mi nombre, espero coordinar una última firma masiva de libros para ayudar a que mi fallecimiento sea un poco más fácil”, agregó el dibujante.

Finalmente, sostuvo que “también espero poder hacer una última aparición pública en la que pueda ser fotografiado con la mayor cantidad posible de mis fans, con la condición de poder abrazar a todos y cada uno de ellos. Solo quiero poder despedirme con sonrisas y lágrimas”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario