Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

5 de Enero de 2022

Salió humo blanco: María Elisa Quinteros es la nueva presidenta de la Convención

EN VIVO. Salió humo blanco: María Elisa Quinteros es la nueva presidenta de la Convención
Por

La Convención Constitucional retoma este miércoles la sesión tendiente a la renovación de su mesa. El objetivo del pleno es elegir a los sucesores de la presidenta y el vicepresidente de la instancia, Elisa Loncon y Jaime Bassa.

En la primera jornada, se desarrollaron ocho consecutivos procesos, sin que ninguno de los aspirantes consiguiera el mínimo de 78 votos. Ramona Reyes, Cristina Dorador y Eric Chinga fueron los nombres que más apoyos concitaron para encabezar la directiva.

La sesión del martes culminó pasada la medianoche y fue suspendida por la unanimidad de los convencionales.

En medio de la votación, la presidenta de la Convención Elisa Loncon pidió una pequeña pausa para saludar a César Valenzuela, convencional que está de cumpleaños.

Tras una extensa jornada de sufragio finalmente María Elisa Quinteros (AP) fue elegida como la nueva presidenta de la Convención con 78 votos. Le siguió Felipe Mena (UDI con 35 preferencias, Beatriz Sánchez (RD), Roberto Celedón (AD) y Agustín Squella (IND).

María Elisa Quinteros es una odontóloga de 39 años que representa al distrito 17, que se compone de las siguientes comunas: Maule, Constitución, Pencahue, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Vichuquén, Molina, Pelarco, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca y Teno.

De Quinteros además se puede decir que es una independiente que ingresó a la Convención bajo la lista de la Asamblea Popular Por La Dignidad.

De acuerdo a la página oficial de la Convención, la nueva líder de la instancia “nació en la ciudad de Talca. Estudió en el colegio María Mazarello y Liceo Abate Molina. Estudió Odontología en la Universidad de Talca. Durante 8 años trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé en donde fue también Presidenta de la Asociación de Funcionarios. Realizó un Magíster y Doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile“.

Añade que “actualmente, trabaja como investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca. Es miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología y parte del Comité Ejecutivo del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental. Es parte de la Fundación Afluentes, Red Ambiental del Maule”.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1478813729638608900?s=20

Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario