Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2022

Diputados UDI piden al Sernac fiscalizar envases de snacks: Traen más aire que contenido

Diputados UDI piden al Sernac fiscalizar snacks: Traen más aire que contenido YouTube

El diputado Christian Moreira aseguró a 24Horas que "estamos pidiendo al Sernac que haga una investigación en relación a la cantidad que traen los productos que se venden en el comercio".

Por

Durante la jornada de este miércoles 5 de enero un grupo de diputados UDI enviaron un oficio al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que puedan fiscalizar a fondo el contenido de los envases de snacks que a diario se consumen en Chile, porque traen mucho aire.

Los parlamentarios gremialistas acusan que en muchos casos, por ejemplo en las papas fritas, los envases tienen más aire que contenido.

El diputado Christian Moreira aseguró a 24Horas que “estamos pidiendo al Sernac que haga una investigación en relación a la cantidad que traen los productos que se venden en el comercio”.

Principalmente las papas fritas, que traen una cantidad mayoritariamente de aire, muchas veces más que el mismo producto“.

“Por ejemplo tú compras un producto envasado y te está señalando la etiqueta una cantidad de gramaje que no muchas veces es eso. Nuestra idea es que investigue el Sernac y que pueda haber una institución que controle este tipo de cosas”.

Nuestra idea acá es fiscalizar y proteger a los consumidores, porque cuando tú compras un producto no vas a estar midiendo la cantidad del producto que dice la etiqueta”.

Más tarde, el biólogo molecular Gabriel León salió a explicar el contenido de las bolsas. “Lo que traen no es ‘aire’, (sino que) es nitrógeno y sirve para evitar que el oxígeno reaccione con las frituras”, explicó.

El también comunicador añadió a través de su cuenta de Twitter que ello “extiende” el plazo de vencimiento del producto y su calidad. “Y no influye en el peso de la bolsa”, apuntó.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Aire#envases#Snacks#udi

Notas relacionadas

Deja tu comentario